Mónica López corta a Rocío Monasterio en un tenso momento en TVE: "¡Sí lo digo!"

2/12/2020 - 11:21
  • La inmigración provoca un rifirrafe entre la política de Vox y la presentadora de TVE

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha visitado La hora de La 1, el programa que presenta Mónica López en TVE. Entre los temas que se han abordado, la inmigración ha sido uno de los más destacados, después de la crisis que se está viviendo en Canarias.

"Lo que tenemos que hacer es ayudarles en su lugar de origen, para que la gente pueda prosperar allí", ha defendido Monasterio. "No podemos recibir una avalancha de inmigración ilegal", ha insistido la política, que ha culpado directamente a las "mafias".

Lea también: El lapsus sexual que ha provocado las carcajadas de Mónica López en 'La hora de La 1'

"Cobran dinerales a las familias prometiendo algo que no es verdad. Es más, hay niños a los que sus padres mandan con estas mafias pagando sueldos que son diez veces lo que ellos ganan y luego les extorsionan aquí en Madrid. Estas mafias son las que cruzan hasta Canarias y nosotros, en Vox, no vamos a ser cómplices de mafias que atentan contra la dignidad de las personas", ha defendido Monasterio.

Mónica López a Rocío Monasterio: "No diga que el Gobierno es cómplice de las mafias"

Al escuchar eso, Mónica López ha saltado inmediatamente para frenar el argumento de la diputada madrileña. "No diga que el Gobierno es cómplice de las mafias". "¡Sí lo digo!", ha respondido, tajante, Monasterio. "Promociona y hace un efecto llamada brutal que lleva a la gente que está en una situación precaria a embarcarse en una lancha y arriesgarse a perder su vida. Y atenta contra la dignidad de las personas, que es prosperar en su país".

Lea también: El asombro de Mónica López ante Macarena Olona: "¿No se cree que haya ganado Biden?"; "¿Se lo cree usted?

Mónica López ha rebatido a Monasterio con otro argumento. "Todas las ONG coinciden en lo mismo: ayudarles no significa hacer un efecto llamada. Lo que hay que hacer es ayudarles", ha dicho la presentadora. Pero Monasterio no se ha cortado: "Y hay muchas ONG pagadas con dinero público. Nos tenemos que preguntar si queremos seguir pagando a esas ONG que lo promueven".