Idígoras, histórico corresponsal de TVE, retrata a Rosa María Mateo con una palabra por el programa de Cintora

1/12/2020 - 14:58
  • El veterano periodista critica las declaraciones de la directiva y pide "credibilidad"

Más noticias sobre:

Continúa (y lo que queda) la polémica en torno a Las cosas claras, el programa que desde hace unas semanas presenta Jesús Cintora en La 1. Históricos corresponsales del canal público han cargado contra la administradora única de RTVE Rosa María Mateo.

La directiva justificó en el Senado la contratación de una productora externa para llevar a cabo el formato al asegurar que "no es un programa informativo, es un magacín de actualidad informativa". "Por eso no estamos obligados a que sea cien por cien de producción interna", recalcó Mateo.

Lea también: Dimite la directora de Magacines de TVE ante el estreno del nuevo programa de Cintora

José Ramón Patterson, que dejó en septiembre su puesto en la corresponsalía de Bruselas, se hico eco de las palabras de Mateo diciendo que en TVE "no hay profesionales con aptitudes acordes con los desafíos que afronta el periodismo en el siglo XXI" y que por eso se ha externalizado el nuevo programa de Cintora.

"Me perdonará la osadía, pero yo, con 62 años, creo que valgo por dos de 31", apunta rotundo el periodista que es contestando por Miguel Ángel Idígoras, otro corresponsal que hizo las maletas.  

"El desafío más importante del periodismo del siglo XXI es la credibilidad. Y esta dirección la perdió en el mismo momento de ser nombrada. El problema es que se resiste a entenderlo", escribió en Twitter el corresponsal de TVE en Londres hasta este otoño.

Lea también: Critican a Cintora por dedicar tanto tiempo en TVE a hablar de los "cuatro" exaltados de Franco por el 20N




Informalia





Comentarios 0