Programas

Vallés enseña un vídeo implacable que desarma al Gobierno por sus excusas con el comité de expertos

  • El Consejo de Transparencia pide a Sanidad que desvele los nombres de los asesores del coronavirus

El Consejo de Transparencia ha pedido a Sanidad que desvele los nombre del Comité de Expertos que asesoran al Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Vicente Vallés analizó esta información en el espacio que presenta en Antena 3 poniendo sobre la mesa todas las excusas que el Ejecutivo lleva dando meses para no desvelar la identidad de ese grupo de personas. 

Lea también: Vicente Vallés y 'Pasapalabra', el tándem perfecto de Antena 3: cuarta victoria sobre Piqueras

"Quizás recuerden que una de las polémicas en estos meses de pandemia ha sido la del Comité de Expertos que asesoraba al Gobierno y al que el Gobierno responsabilizaba de sus decisiones. Primero el Ejecutivo se negó a dar los nombres de esos expertos y luego dijo que no existía tal comité o que estaba formados por funcionarios del ministerio. Incluso que la lista era demasiado larga para hacerla pública", relató Vicente Vallés.

A continuación, el presentador introdujo un vídeo implacable en el que se reflejaban bastante bien los intentos y las excusas que ha puesto el Gobierno para no dar la identidad de los expertos.

Vallés: "La vicepresidenta primera solo se ha comprometido a estudiar esta petición"

"Hoy el Comité de Transparencia ha exigido al Gobierno que haga pública en el plazo de diez días la lista de expertos que le asesoran. Considera este Comité de Transparencia, y leo textualmente, que 'conocer el nombre de los expertos contribuye al control de la actividad pública y a que los ciudadanos conozcan el proceso de transparencia en la toma de decisiones relevantes en materia de Salud Pública", explicó Vallés.

Lea también: Vicente Vallés destapa la 'mentira' del Gobierno con el IVA de las mascarillas: "Tenían permiso desde hace meses"

"La vicepresidenta primera solo se ha comprometido a estudiar esta petición", espetó el presentador para terminar y antes de escuchar a Calvo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Bien Valles,sigue sacando los colores a este gobierno Pinocho.

Los bolivarianos tartamudean en cuanto dejan de hablar de la derecha y de sus cómplices terroristas.

Puntuación 6
#1