Programas

Carlos Herrera llama "ISIS" a Illa, Sánchez, Iglesias y Simón: les acusa de "negligencias" con el coronavirus

  • El locutor de COPE critica al ejecutivo por su "opacidad" con el comité de expertos
  • "El virus se descontroló por el akelarre de Montero y Calvo del 8-M"

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha dado luz verde al Ministerio de Sanidad para que revele, en un plazo de 10 días, el nombre de todos y cada uno de los miembros del comité de expertos que asesoraron al ejecutivo a gestionar la pandemia. El organismo considera que no se vulnera el derecho a la protección de datos.

Durante la desescalada, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha negado a dar esta información para que dicho comité pudiera trabajar "sin presiones" y "en libertad". Sin embargo, Transparencia considera que el hecho de "que se hagan públicos los nombres, apellidos y el número de los expertos pertenecientes a la Dirección General de Salud Pública que hicieron esa función no solamente no atenta contra los datos personales de los afectados, sino que contribuye al control de la actividad pública y a que los ciudadanos conozcan el proceso de toma de decisiones relevantes en materia de salud pública, máxime en situaciones extraordinarias". 

Lea también: "Mejor gastarse el dinero en pijos que en putas y cocaína": Herrera estalla contra un político del PSOE por la Ley Celaá

Este martes, Carlos Herrera aprovechó su monólogo en la Cadena COPE para volver a atizar al ejecutivo. "Ayer no compareció Simón para dar los datos de la pandemia. No hubo ocasión para preguntarle por varias cosas, fundamentalmente por la larga lista de expertos que asesoran al Gobierno", ha comenzado diciendo, recordando el anuncio lanzado por el Consejo de Transparencia. 

Carlos Herrera llama "ISIS" a Illa, Sánchez, Iglesias y Simón 

El locutor de la emisora de los Obispos ha cargado contra el Gobierno por tratar con "opacidad" este asunto: "Carmen Calvo dice que lo tienen que estudiar. ¿Qué es lo que tienen que estudiar? Lo que tenéis que hacer es obedecer a esa resolución, que os retrata como un gobierno opaco. Que regatea información a la gente, vosotros sabréis por qué. Hasta en once ocasiones ha reclamado Transparencia a Sanidad que ofrezca esa lista. Tiene la obligación", ha exigido.

Lea también: "Ha blanqueado a los herederos de ETA": Carlos Herrera atiza sin piedad a Sánchez por su acuerdo con Bildu

"Tenemos que conocer ese consejo con el que se reunía a Sánchez y al que apelaba para justificar todas sus decisiones y que luego no existía. Quizá por eso España ha sido, es y será, cuando acabe esto, uno de los países con más infectados y con más muertos del mundo. Porque aquí se adoptaron medidas tarde pese a los avisos. Y se sustentaron en el criterio de un comité fantasma con el que el ISIS de la pandemia tapaba las vergüenzas de sus negligencias. El ISIS es Illa, Sánchez, Iglesias y Simón", ha dicho en relación al grupo terrorista yihadista.  

Herrera: "El comité sirvió para tapar las huellas de la barbaridad perpetrada antes del 8-M"

Herrera ha tirado de ironía para reclamar al presidente que comparta la identidad de los miembros del comité. "Sánchez, ¿los expertos eran el Pato Lucas, el tren de la Bruja, Josu Ternera, Junqueras desde la cárcel o el Che Guevara para contentar a Podemos? Este caso es muy grave porque este comité de expertos sirvió para tapar las huellas de la barbaridad perpetrada antes del 8-M en España. Cuando se descontroló el virus por no suspender el akelarre de Montero y Calvo y cientos de eventos en España. Y sirvió para justificar el estado de alarma que arrestó domiciliaremente al país durante meses y hundió su economía. Para impulsar una desescalada chapucera o para cantar una victoria inexistente en el verano. Y ese mismo comité de expertos no sirvió para evitarnos otra segunda ola terrible", ha atizado.

"Hasta ahora Sánchez se ha negado a aceptar una auditoría externa, una comisión de investigación y ha movilizado a la Fiscalía para frenar querellas de los propios sanitarios. ¿También ahora va a pisotear las resoluciones legales? Hasta que responda, esta debe ser la única pregunta que le debamos hacer en esos interminables 'Aló presidente'. ¿Quiénes eran los expertos, señor Sánchez?", concluye preguntando.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments