A qué hora se emite Eurovisión Junior y cómo se puede votar a la española Soleá (desde España)

16:05 - 27/11/2020
  • La joven Soleá representa a RTVE en el festival con la canción 'Palante'

Más noticias sobre:

Eurovisión Junior ha vencido al coronavirus, todo lo contrario que ocurrió en mayo, cuando la UER tuvo que cancelar el festival de adultos por la complicada situación que toda Europa vivía en esos momentos.

Eurovisión Junior, también conocido como Eurojunior, se celebrará este domingo, 29 de noviembre, a través de un programa realizado desde Polonia, el país anfitrión. La crisis ha impedido que la gala se celebre in situ y, por ese motivo, los 12 participantes actuarán desde cada país con unas actuaciones que ya han sido grabadas.

"A principios de octubre nos confirmaron que se iba a hacer de esta manera y desde entonces nos hemos estado reuniendo de forma virtual con la UER y con Polonia. Afortunadamente, hemos tenido una relación muy fluida", explica Ana María Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión. Así, la actuación de Soleá, la representante de TVE, se ha ceñido a las exigencias del país organizador y se ha rodado en un estudio de Prado del Rey con un escenario hecho para la ocasión.

Lea también: Conchita Wurst: "Nunca volveré a Eurovisión; amo el festival, pero es muy estresante"

¿Cuándo se emite el festival de Eurovisión Junior?

TVE emitirá la gala de Eurovisión Junior este domingo, 29 de noviembre, a partir de las 17.00. Será en directo y podrá verse a través de La 1. Antes, ofrecerá un programa especial que solo se emitirá a través de la web de TVE.

El festival estará comentado por Tony Aguilar, el popular locutor de Los 40 que desde hace años es la voz de Eurovisión en TVE, y Eva Mora, una profesional de la casa del área de informativos pero que está muy ligada al certamen. 

¿Cómo votar en Eurovisión Junior? ¿Se puede votar a Soleá?

En total, 12 países compiten en Eurovisión Junior. Pero la principal diferencia con la edición de adultos es la forma de votar. En este caso, todos los espectadores podrán elegir a sus favoritos de manera gratuita a través de Internet. 

Las votaciones comienzan este viernes, 27 de noviembre, en la web Junioreurovision.tv a partir de las 20.00. Estarán abiertas hasta las 17.00 del domingo. Después de que actúen todos los países, las votaciones volverán a estar disponibles durante 15 minutos.

Lea también: Melani García vuelve a Eurovisión Junior un año después de rozar la victoria

Para votar hay que elegir a tres países favoritos. Y en este caso sí se puede votar a la representante de TVE desde España. En la versión de adultos, sin embargo, esto está prohibido y solo pueden votar a España los espectadores que viven en otros países.

Soleá, con el tema Palante, actuará en la décima posición. Alemania abrirá el certamen y Francia lo cerrará. "Si ganamos, sí estamos preparados para organizar el festival. No nos tiembla nada", ha dicho Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, que también se encuentra inmersa en los preparativos para la edición de Eurovisión con adultos que se celebrará en 2021 en Países Bajos.

TVE: "Queremos ganar Eurovisión"

Blas Cantó volverá a ser el representante de España después de que la edición de 2020 se cancelara. "Ya estamos trabajando con la canción para este año. Trabajamos mucho porque queremos ganar", ha insistido Prieto, que asegura que ponen el mismo interés en Eurovisión, donde no hay buenos resultados, como en la versión Junior.  "Ponemos el mismo empeño en un festival que en otro. No dejamos de intentarlo y tenéis que saber que queremos ganar y estar arriba como con los niños", ha explicado.




Informalia





Comentarios 0