Programas

Joaquín Prat se moja en la polémica de la bandera de España que ilumina la Navidad en Madrid

  • El presentador opina del controvertido alumbrado que ha instalado la capital

Joaquín Prat se ha mojado en la polémica que han creado las luces navideñas que ha instalado el ayuntamiento de Madrid en el Paseo de Recoletos: una gran bandera con los colores de España recorre la distancia, casi un kilometro, que separa el Museo del Prado con la plaza de Colón.

La bandera de España también está presente en los puentes de Joaquín Costa y de Raimundo Fernández Villaverde en el Paseo de la Castellana y en el exterior del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, también en la plaza de Colón.

Lea también: Joaquín Prat, apartado durante un día de su programa: el motivo de su ausencia

Según el alcalde Martínez-Almeida la idea era "tener un gesto de homenaje a un país que lo está pasando mal en una situación complicada". Sin embargo, muchos no lo han visto así y opinan que ha habido un oportunismo político de la derecha.

Joaquín Prat se moja en la polémica sobre la bandera de España en Madrid 

"Dice el alcalde que es un símbolo de convivencia, de concordia y de unidad", añadió Joaquín Prat para mojarse: "A mí que se monte una polémica por una bandera de España que es un símbolo que representa a la gran mayoría de los españoles, alguno habrá que no, no deja de sorprenderme más allá de que sean Navidades".

Luego, Monedero quiso apuntar su opinión: "¿Sabes qué pasa? Hay un problema en España y es que la derecha tiene la maldita costumbre de que quiere apropiarse de cosas que son de todos y, al final, las convierte en armas arrojadizas".

Lea también: "Por mucho que hables, no me voy a callar": el enganchón de Cristina Cifuentes y Juan Carlos Monedero en Cuatro

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

¿Oportunismo político de la derecha mostrar la bandera de España?. ¿Y qué pasa, que la izquierda no se ve representada en la bandera?

La izquierda se supera en miserable cada día. En cambio si les gusta chupar del bote del dinero que genera España.

Si no se sienten españoles, les agradeceríamos que se fuesen cuanto antes del país. Por lo menos la media de inteligencia subiría exponencialmente.

Pues nada, que pongan la bandera del Che Guevara a ver si les gusta más...panda de ignorantes, borregos y vividores.

Puntuación 42
#1
A Favor
En Contra

Almeida:cuando gente sin escrúpulos y con escasa categoría política se adueña de la bandera de tu país, es muy difícil que te sientas identificado con ella..... Y los que no alardeamos ni nos envolvemos en la bandera, quizá seamos más españoles de bien que vosotros!

Puntuación -51
#2
A Favor
En Contra

Estoy de los súper españoles y mucho españoles, hasta lo alto de la peineta, esos que defraudan a Hacienda, cobran en B, mienten, etc, etc.... Que por mucho que se escondan en la bandera, huelen de lejos!.

Puntuación -61
#3
A Favor
En Contra

#1, sabes por qué muchos renegamos de la bandera de nuestro país?, porque no queremos que nos confundan con vosotros!

Puntuación -59
#4
A Favor
En Contra

Según el 1, a la izquierda le gusta chupar del bote del Estado... (GURTEL, PÚNICA, LEZO, KITCHEN, IMELSA, NOOS, PALMA ARENA, EMARSA, BARCENAS, CAM, NASEIRO, BALTAR.....) TODOS DE IZQUIERDAS Y ANTIESPAÑOLES, VERDAD?.....

Puntuación -34
#5
Rodrigo Diaz de Vivar
A Favor
En Contra

Yo como español considero que ver la bandera de España, ondeando en lugares públicos, independientemente de ideologías y partidos políticos, debe ser una visión que te llena de orgullo a no ser que realmente NO TE SIENTAS ESPAÑOL y lo que deberías hacer en mudarte a otro país.

Puntuación 70
#6
Rodrigo Diaz de Vivar
A Favor
En Contra

Para los indocumentados. Se pueden encontrar en otras fuentes muchas mas actuaciones.

CASOS AISLADOS DE UNA CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA, https://www.casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Andaluc%C3%ADa

Puntuación 41
#7
Rodrigo Diaz de Vivar
A Favor
En Contra

Para los no documentados. En otras regiones tenéis mas información, de estos temas, incluido vascongadas.

CASOS AISLADOS DE UNA CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA, https://www.casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Andaluc%C3%ADa

Puntuación 26
#8
fachasnogracias
A Favor
En Contra

Para el numero 1. Dices que subirán el nivel en España si os quedáis la derecha?? Lo dudo mucho, cuando vosotros sois los UNGA UNGA, que no sabeis razonar y os tocáis cuando veis vuestra bandera. Yo me siento español y soy de izquierdas pero esa bandera la utilizaos para dividir y oprimir, cosa que hizo FRANCO el medio huevo.

Puntuación -41
#9
A jugar....
A Favor
En Contra

Ya dio su opinión el tonto con cara de estreñido. ¿Que méritos tiene semejante estulto para presentar un programa de tv?

Puntuación -29
#10
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Para que se queden contentos los comunistas de ultra izquierda pondrán la bandera independentista catalana, la de ETA, la republicana y todos estarán bailando y celebrando las banderas que le llenan de orgullo.

De paso en los cruces la de Venezuela, Bolivia, Cuba, Corea del norte, China etc...

Eso es patriotismo y progreso, panda de inútiles.

Puntuación 32
#11
Perroflauteator
A Favor
En Contra

La izquierda siempre dice que la derecha usa como suya la bandera de España, y se aprovecha de ella.

Aún no he visto nunca a ninguno de estos de izquierda llevarla con orgullo y más aún protegerla y defenderla.

Puntuación 16
#12
Facha infinito
A Favor
En Contra

Típico comentario de progre periodista buenista pro- gobierno subvencionado: " la derecha se quiere apropiar de la bandera", pero luego "yo la detesto" y jamás la mostraría por es de FACHAS, surrealismo en estado puro, ya no saben que decir.....

Por cierto, este " periodista" es un enchufado por su apellido, no se hable más.

Puntuación -8
#13