Joaquín Prat se ha mojado en la polémica que han creado las luces navideñas que ha instalado el ayuntamiento de Madrid en el Paseo de Recoletos: una gran bandera con los colores de España recorre la distancia, casi un kilometro, que separa el Museo del Prado con la plaza de Colón.
La bandera de España también está presente en los puentes de Joaquín Costa y de Raimundo Fernández Villaverde en el Paseo de la Castellana y en el exterior del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, también en la plaza de Colón.
Lea también: Joaquín Prat, apartado durante un día de su programa: el motivo de su ausencia
Según el alcalde Martínez-Almeida la idea era "tener un gesto de homenaje a un país que lo está pasando mal en una situación complicada". Sin embargo, muchos no lo han visto así y opinan que ha habido un oportunismo político de la derecha.
"Dice el alcalde que es un símbolo de convivencia, de concordia y de unidad", añadió Joaquín Prat para mojarse: "A mí que se monte una polémica por una bandera de España que es un símbolo que representa a la gran mayoría de los españoles, alguno habrá que no, no deja de sorprenderme más allá de que sean Navidades".
Luego, Monedero quiso apuntar su opinión: "¿Sabes qué pasa? Hay un problema en España y es que la derecha tiene la maldita costumbre de que quiere apropiarse de cosas que son de todos y, al final, las convierte en armas arrojadizas".
Lea también: "Por mucho que hables, no me voy a callar": el enganchón de Cristina Cifuentes y Juan Carlos Monedero en Cuatro