Programas

Los profesionales de la tele, Premio Iris 2020 por su "esfuerzo, creatividad y valentía" durante la pandemia

  • Los galardones reconocen su "increíble trabajo y su capacidad de reinvención"

Los profesionales de la televisión, pública y privada, han sido reconocidos con un Premio Iris del Jurado 2020 "por el increíble trabajo y la capacidad de reinvención ante la emergencia de la Covid-19".

Así lo ha dado a conocer este jueves la Academia de Televisión, que ha añadido que este colectivo de profesionales también han sido galardonados "por el esfuerzo profesional, la creatividad, la rápida respuesta, tanto en informativos como en entretenimiento, para hacer frente de forma valiente y, en muchos casos en primera línea, a una cobertura necesaria y sin precedentes en tiempos de pandemia".

Lea también: La serie 'Veneno' recibe el Premio Iris de la Crítica 2020 por su "calidad" y "ser un fenómeno que ha traspasado la pantalla"

Además, ha sido reconocido con el Premio Iris del Jurado 2020 el programa Fan 3, de la Fundación Atresmedia, "por ser una iniciativa pionera y el único canal de televisión especialmente diseñado para la infancia hospitalizada".

"Con una emisión en abierto y gratuita, está presente en más de 165 hospitales y se ha convertido en una herramienta de apoyo pedagógico fundamental para los pediatras. En sus quince años de trayectoria ha logrado llegar a más de tres millones de niños", ha apuntado la Academia.

Los Premios Iris reconocen Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero en Movistar+

En su reunión de este jueves en la sede de DAMA, el jurado ha decidido reconocer con el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera por Mira lo que has hecho, serie creada por Berto Romero para Movistar+ producida en colaboración con El Terrat.

Lea también: Berto Romero y Eva Ugarte: "Dicen que somos los Alcántara de los millenials pero somos muy diferentes a 'Cuéntame"

El galardón se ha concedido "por haber demostrado, a lo largo de sus tres temporadas, que se pueden tratar temas universales del universo familiar y de pareja innovando y con perspectivas diferentes a las ya vistas en el género comedia".

De seda y hierro (La 2 de TVE) también ha sido premiado, en su caso, "por ser un formato de servicio público y gran calidad que aborda la discapacidad de una forma diferente, con una estética y una imagen muy cuidadas".

Respecto a La visita (Telemadrid), el programa ha sido galardonado "por su apuesta transmedia para llevar la colección pictórica del Museo del Prado al prime time y sumarse de una forma original e innovadora, a través del género slow tv, al bicentenario de la pinacoteca logrando trasladar a los espectadores a la experiencia de una visita".

Tabús (TV3) ha sido premiado "por la valentía de tratar temas delicados y sensibles con humor, en horario de prime time, y con gran éxito de audiencia" y "por arriesgar y conseguir dar visibilidad a colectivos que no acostumbran a estar representados en la televisión y hacerlo con la máxima espontaneidad y sensibilidad. Tabús ha demostrado que el humor es una de las mejores herramientas para remover conciencias y que se puede hacer de forma tierna, valiente, respetuosa y humorística a partes iguales.

Por su parte, Titanes sin fronteras (La 2 de TVE) ha sido premiado "por ser un programa de servicio público" que acerca "de forma valiente a la necesaria realidad de los cooperantes españoles en países en conflicto, azotados por la miseria, arrasados por la guerra o maltratados por el clima".

El comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado 2020 ha estado formado Mar Martínez Raposo, Juan Andrés García Ropero (Bropi), Carme Basté, Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin