La emoción de Ferreras al recordar a Maradona: "Sufrió los zarpazos de la locura que genera ser el rey del mundo"

26/11/2020 - 16:52
  • El presentador de La Sexta homenajea al argentino en 'Al Rojo Vivo'

Más noticias sobre:

La muerte de Diego Armando Maradona ha causado una gran conmoción entre los amantes del fútbol y los periodistas de la prensa deportiva. Este jueves, Antonio García Ferreras ha querido unirse a los homenajes al argentino y ha arrancado Al Rojo Vivo dedicando, muy emocionado, unas palabras hacia el que para muchos era Dios en la tierra.

"Argentina y el planeta del fútbol lloran hoy la muerte de uno de los más grandes de su historia", ha empezado diciendo el periodista antes de hacer un repaso a la trayectoria de Maradona hasta que "acabó convirtiéndose en el rey del mundo".

Lea también: Ferreras recurre a la Biblia para defender las restricciones de Navidad: "Los pastores de Belén no tuvieron cena de empresa"

"Disfrutó tanto de la pelota... Como futbolista era dios, o quizá dios trabajaba para él en el campo, incluso a través de su mano. Pero como hombre sufrió los golpes y los zarpazos de quien era frágil, tan frágil ante esas embestidas de la locura que genera la gloria, estar en la cima, ser el rey del mundo", ha declarado Ferreras, recordando la parte más oscura de su figura. 

La emoción de Ferreras al recordar a Maradona en La Sexta: "

"El mundo entero se rindió a ese guante de la pierna que llevaba al lado de su corazón y también el mundo entero contempló su caída a los infiernos", aseguró el presentador mientras se le rayaban los ojos de la emoción. "No diga Maradona, diga gol, o mejor diga fútbol. El futbol de un guerrero que hacía lo que nadie podía hacer con la pelota. Un guerrero que fue devorado por la vida... pero la pelota no se mancha", añadió en un guiño a uno de los discursos más recordados del futbolista.

Lea también: "¡A la porra y a tomar por...!": Ferreras no da crédito ante la gran bronca de Vox en el Parlamento andaluz

Tras revisionar su histórico gol ante Inglaterra en el Mundial de México'86, que el propio Maradona narró durante una histórica entrevista en Cuatro, Ferreras siguió con su homenaje: "Para muchos, la revancha de las Malvinas, de esa derrota terrible de aquel país oprimido por la dictadura. Y como si se tratase de Evita Perón o Carlos Gardel, fíjense en las lágrimas de verdad, profundas, cuando las televisiones anunciaban su muerte y sus amigos se enteraban en directo", avanzó el periodista antes de dar paso al vídeo de Valdano derrumbándose este miércoles en directo al recordar al que era su amigo. 



En Portada



Informalia





Comentarios 4

#1
27-11-2020 / 08:18
Basura Ferrerica
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Saco de grasa vomitivo: has protegido a un gobierno negligente, no has echado ni una sola lágrima por los más de 60.000 muertos habidos en ESPAÑA, y ¿te pones ahora tierno con Maradona?. Anda y que te joda un mono con sida, saco de mi.er.da con patas.

#2
27-11-2020 / 08:57
Robespierre
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Más le valdría llorar por España.

#3
01-12-2020 / 10:48
todos los maradonianos y los bosteros consumen canabis
Puntuación 1
A FavorEn Contra

retirado antes de meterse de entrenador maradona era panelista en programas de gordos. a semanas de volver a rodar la pelota su mejor amiga al no tener voluntad de marcharse igual que sus ex que no lo aguantaban.

#4
01-12-2020 / 10:50
losbosteros y losmaradonianos sonborrachos
Puntuación 1
A FavorEn Contra

ha recibido atencion medica que ningun otro paciente, si los maradonianos lo querian tanto debieron haberlo cuidado.

cuando ordenaba sacar luque y enfermeras de su cuarto y casa por ahi para darse wisky o un habano de suamigo fidel. ya lo veian cuando de anotar iba hacia la camara gritando gol muy loco derramando rabia. juraba por sus hijas que no se habiadrogado pero en el doping igual que paternidad dio positivo tapandose cara gritando lo mismo que gacey besadmeculosmalditos igualito rodrigo y monzon quienes murieron por viciosos. los de napoles lo volvieron adicto