El invento anticoronavirus de César Carballo: un protector labial para beber en de forma segura en bares y restaurantes

26/11/2020 - 12:29
  • El médico enseña a Iker Jiménez en 'Informe Covid' el objeto que limita la transmisión

Más noticias sobre:

Horizonte: Informe COVID presentó esta semana el invento del doctor César Carballo y otros expertos para poder beber con seguridad si salimos a comer o cenar a un restaurante. Se trata de un protector de boca que se adhiere al filo de los vasos para que nuestros labios no toquen de manera directa.

"Hay que tener en cuenta que el camarero lo toca con la mano y él se puede haber tocado la nariz o la boca previamente, aunque lleve mascarilla", aseguró el director adjunto de las Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid. "Es un plástico alimenticio".

Lea también: Iker Jiménez expone su teoría sobre el 'caso Alcàsser': "Hay áreas oscuras"

Según explicó Carballo a Iker Jiménez esto también serviría para los herpes o la hepatitis. El protector se llevaría de forma cómoda en una bolsita individual. "Tú lo sacas en el bar y bebes de forma segura".

Miguel Pita, investigador y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, indicó que el virus podría sobrevivir al menos 28 días en superficies como el plástico o el acero a una temperatura de 20 grados: "Es muy resistente".

El invento anticoronavirus del doctor Carballo para beber en los restaurantes de forma segura

El artilugio se describe de la siguiente forma en la web Freelips.es: "Dispone de registro sanitario. Puedes transportarlo fácilmente y limpiarlo con agua y jabón o toallitas higiénicas cada vez que los uses. En casa puedes hacerlo en el lavavajillas a más de 60º para conseguir una óptima desinfección. Su utilización es rápida y sencilla, se coloca en el vaso, taza o copa y se retira al terminar".

Lea también: Dónde comprar y cuánto cuesta el medidor de CO2 que recomendó el 'Informe COVID' de Iker Jiménez

Hay que decir que el anuncio del invento de César Carballo provocó algunas críticas en redes sociales después de que la página web del producto indicara en Twitter que se podrá adquirir próximamente en unos conocidos grandes almacenes.



En Portada



Informalia





Comentarios 0