"Murió Diego": así contó la televisión argentina la muerte de Maradona en directo

26/11/2020 - 11:39
  • La noticia provocó un enorme shock en los presentadores y colaboradores de los programas

Más noticias sobre:

El mundo entero y Argentina en concreto llora la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años. El Pelusa, para muchos considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco en su casa de Tigre.

La noticia cayó como un auténtico jarro de agua fría en la televisión argentina. Numerosos programas de televisión contaron la noticia en directo y no se lo podían creer: "Confirmado. Murió Diego Armando Maradona".

Lea también: Valdano se derrumba en directo por la muerte de Maradona: "Hoy llora hasta la pelota"

"Nunca pensé que iba a dar esta noticia en vivo", dijo con la voz quebrada el presentador de América Vivo, del canal América TV. Guillermo Andino rompió a llorar mientras daba los detalles del fallecimiento de Maradona.

La muerte de Maradona disparó las búsquedas a Wikipedia a nivel mundial

Lo mismo ocurrió en el espacio ESPN F90, de la cadena argentina ESPN 2. "Tengo una información muy grave", dijo un colaborador mientras que Sebastian Vignolo pedía cautela. Instantes después, se confirmó la desgracia: "Murió Diego. La noticia es esta. Un paro cardiorrespiratorio". "Es un momento de mierda", dijo después.

El fallecimiento del que fuera futbolista de Barça, Sevilla y Nápoles provocó un tsunami en Internet. Tal y como informa la cuenta de la Fundación Wikimedia en Argentina, su muerte generó el "mayor pico de visitas a Wikipedia a nivel mundial en lo que va del año" superando a las elecciones de EEUU.

Lea también: La vida de Maradona se convertirá en serie: autorizó antes de morir un proyecto que prepara Amazon



En Portada



Informalia





Comentarios 0