Programas

"El Gobierno ha tenido que comérsela": Ferreras retrata su "acrobacia dialéctica"

  • "Cedió después de que Pablo Iglesias se cabrease y ha tenido que rectificar"

Pedro Sánchez había creado un órgano para gestionar el reparto de las ayudas europeas que estaba compuesto por once ministros pero no incluí a Pablo Iglesias. Horas después de conocerse la información en Al rojo vivo, Sánchez tuvo que rectificar para dar cabida a su vicepresidente.

"El Gobierno ha tenido que comérsela", ha dicho Antonio García Ferreras este miércoles en Al rojo vivo. "Ayer, ese borrador que no era borrador era un texto definitivo. Definitivo. Un Real Decreto Ley. Pablo Iglesias no estaba... y cabreo de Pablo Iglesias", ha comentado el presentador antes de dar paso a un vídeo que lo explicaba.

Lea también: "Vaya repasito": Monedero se mofa de Ferreras y dice que su forma de contar las cosas "estupidiza"

Ferreras ha insistido en que al "enfado" de Iglesias le sucedió una conversación con Pedro Sánchez. "El Gobierno cedió después de que Pablo Iglesias se cabrease y el Gobierno ha tenido que rectificar", ha dicho el conductor del programa matinal de La Sexta.

Ferreras: "Es el primer borrador de la historia que es un texto definitivo"

El Gobierno, a través de la ministra portavoz, trató de explicar la rectificación diciendo que lo primero era un borrador. Según Ferreras, lo que hizo Montero fue una "acrobacia dialéctica". "Es el primer borrador de la historia que es un texto definitivo", ha dicho Ferreras.

Lea también: El virólogo Adolfo García Sastre da a Ferreras la fecha exacta para la nueva normalidad tras el anuncio de las vacunas

"Qué confusión por parte de la ministra de Hacienda que no tiene mucha credibilidad. Una vez más Pablo Iglesias ha ganado la partida al presidente", ha apuntado Ignacio Cembrero, uno de los colaboradores de Ferreras, que ha apoyado que Pablo Iglesias estuviera presente en el comité, pero no todo el Gobierno, como es la decisión final. "Lo habían marginado y ahora tienen que vender otra historia", ha apuntado Ferreras respecto a la determinación de que sea todo el Gobierno quien decida sobre ese reparto de ayudas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin