Zeppelin ('GH') elige a Amparo Castellano como directora general tras el adiós de Álvaro Díaz

25/11/2020 - 15:23
  • La periodista ha sido directora general de Entretenimiento de DLO/Magnolia desde 2014

Más noticias sobre:

Banijay Iberia ha nombrado a Amparo Castellano nueva directora general de Zeppelin, productora de programas como GH. Releva en el cargo a Álvaro Díaz, que hace unos meses dijo adiós para incorporarse a Netflix.

Licenciada en Periodismo, Amparo Castellano ha sido Directora General de Entretenimiento de DLO/Magnolia desde 2014. Allí puso en marcha, entre otros, Radio Gaga o Juego de Cartas, entre muchos otros reconocimientos.

Estos programas de entretenimiento, así como otros a destacar de su trayectoria reciente como Pioneras, Cero en Historia, Cosas de la edad, Ni superhéroes ni princesas, La vida secreta de los niños, A minha casa pola túa, Ruralitas o ¡A cantar!, pasarán a formar parte del portfolio de Zeppelin. Los proyectos de ficción seguirán operándose bajo la marca DLO y la dirección de José Manuel Lorenzo.

Lea también: La productora de 'GH' anuncia un protocolo con 40 medidas contra abusos sexuales tras el 'caso Carlota'

Amparo Castellano, directora general de Zeppelin

Antes de incorporarse al grupo Banijay, Amparo Castellano desarrolló su carrera en Gestmusic Endemol, donde estuvo más de 15 años liderando varios formatos de éxito como Operación Triunfo: los castings o Tú sí que vales.

"Amparo cuenta con una sensibilidad especial para identificar y crear grandes producciones, originales y diferenciadoras. Su apuesta por la creatividad, su excelente capacidad de gestión y su gran capacidad de liderazgo son los ingredientes perfectos para gestionar Zeppelin, una compañía llena de talento y grandes profesionales", explica Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia.

Amparo Castellano, directora general de Zeppelin apunta: "Es un honor ponerme al frente de Zeppelin, una productora a la vanguardia con un gran equipo humano capaz de crear programas de televisión que se convierten en fenómenos sociales y paralizan el país. Además, es una productora que se atreve a meterse en retos tan apasionantes como las ficciones transmedia o el anime, dos géneros más que estimulantes a nivel profesional. Estoy deseando emprender esta nueva etapa con este equipo que crea ideas originales que cautivan a otros países y, al mismo tiempo, seguir desarrollando los grandes programas con corazón que nos han hecho únicos".




Informalia





Comentarios 0