Programas

Los dos programas de Telecinco que han nacido con Paquirri: el precedente de 'Qué tiempo tan feliz'

  • 'Cantora' comenzó como un especial y va camino de quedarse con la noche de los viernes
  • Un especial sobre Paquirri en 2009 acabó 'creando' el popular 'QTTF' que duró 8 años

Cantora: la herencia envenenada nació como un especial y va camino de convertirse en programa fijo en Telecinco. Arrasó en su estreno (31,7%) y Telecinco no pudo resistir la tentación de emitir una segunda ración que volvió a triunfar. Este viernes habrá una nueva dosis y todo hace indicar que contará con Kiko Rivera en plató.

Con tres entregas, el 'especial' Cantora ya tendrá tantas emisiones como otros programas que nacieron con vocación de tener un largo recorrido en las televisiones. La audiencia lo respalda y el tema sigue demostrando que es inagotable. ¿Hasta cuándo lo mantendrá Telecinco? ¿Y si después analizan otras herencias?

Lo cierto es que con el éxito de Cantora: la herencia envenenada Telecinco ha recuperado los programas de corazón en la noche de los viernes. Ese siempre fue el día de Sálvame Deluxe durante muchos años hasta que el empuje de TCMS obligó a trasladarlo a la noche de los sábados. Mi casa es la tuya o Volverte a ver han conseguido datos aceptables los viernes, pero por debajo de la competencia y, obviamente, no han visto ni de lejos unos datos como los conseguidos por el programa que analiza la guerra de Kiko Rivera con su madre.

Lea también: La reacción de Jorge Javier tras escuchar la cinta con información secreta sobre Isabel Pantoja

Además de un chute de audiencia en prime time, Cantora es una fuente inagotable de contenido que riega todos los programas de Mediaset durante el fin de semana (Socialité, Viva la vida, Deluxe). Todos, además, llevan días con el share disparado.

'Qué tiempo tan feliz': el programa que empezó como un especial de Paquirri

Lo curioso de todo esto es que no es la primera vez que un especial de Paquirri acaba convirtiéndose en una suerte de formato, a la espera todavía de lo que ocurra con Cantora. Lo cual demuestra el interés que sigue generando esta figura del toreo, 36 años después de su muerte, y la propia Isabel Pantoja y el resto de la familia.

Lea también: Jorge Javier sentencia a Isabel Pantoja: "Ha dejado de ser ella para convertirse en un personaje" 

Ocurrió en 2009. Un 26 de septiembre, sábado, Telecinco emitió un especial sobre Paquirri coincidiendo exactamente con el aniversario de la cogida que sufrió en Pozoblanco. Lo presentó María Teresa Campos y la audiencia de ese programa fue tan bien que la cadena encargó otros especiales sobre distintos nombres de la farándula: Rocío Dúrcal, Lola Flores, Nino Bravo...

El público siguió acompañando este golpe de nostalgia en las tardes de los sábados y lo que comenzó siendo un especial de Paquirri se fue convirtiendo en un espacio completamente estable que se llevó la audiencia de Cine de Barrio, el clásico de La 1. Tanto que solo unos meses después adoptó un nombre fijo: Qué tiempo tan feliz. Al tiempo pasó a emitirse también los domingos y así estuvo hasta su desaparición, el 1 de abril de 2017.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin