Programas

"Me despellejarían": Luis Frontela se pronuncia sobre el 'caso Alcàsser' en 'Cuarto Milenio'

  • "Yo no puedo hablar", dice el forense: "No sé si más adelante, in articulo mortis"

Luis Frontela, el forense que hizo la segunda autopsia a Miriam, Toñi y Desirée, las niñas de Alcàsser que fueron asesinadas en 1992, ha reaparecido en Cuarto Milenio. En su día dijo que se abriría una 'tercera vía' sobre lo ocurrido y relacionado con Antonio Anglés.

Frontela habló para Cuarto Milenio después de descubrirse que los huesos que encontró un seguidor del programa en el lugar donde se encontraron los cuerpos en enero de 1993 son de Miriam, una de las jóvenes.

Se está hablando mucho sobre cómo es posible que hayan aparecido tantos años después y Frontela quiso dejar clara su postura. "Yo no considero que haya ninguna intencionalidad humana en el traslado de esos huesos".

Lea también: Iker Jiménez expone su teoría sobre el 'caso Alcàsser': "Hay áreas oscuras"

Frontela también volvió a hablar de cómo se hicieron las cosas en aquella época. "Como científico de la medicina legal me indignó bastante cómo se hizo el levantamiento de los cadáveres", apuntó en unas declaraciones para el programa que presenta Iker Jiménez en Cuatro. "Si empezamos por el levantamiento de los cadáveres, hay cosas técnicas de arqueología forense. No se puede hacer eso a la ligera, allí se habrán pasado por alto quizá numerosos indicios que si se hubiese hecho de otra forma reglada, quizá no se hubiesen perdido o pasado desapercibidos", expuso.

Frontela y el 'caso Alcàsser': "Me despellejarían si hablo la verdad de lo que pienso de lo que se ha hecho"

En esta línea, Frontela fue claro: "Yo no puedo hablar de un levantamiento de cadáveres perfecto o normal. Sino de uno totalmente anormal. No puedo hablar de la intervención de diversos peritos normales porque se amputaron elementos al segundo perito para que no los viese. Porque a ese perito le llegaron elementos de la primera intervención que tenía que haber hecho, le llegaron meses después de cuando tenían que haber llegado a sus manos".

"Yo no puedo hablar", manifestó Frontela en su exposición [Ver Vídeo]. "Si hablo, no sé si más adelante, in articulo mortis, pueda hablar. Porque hoy día me despellejarían si hablo la verdad de lo que pienso de lo que se ha hecho", aseguró.

Lea también: Luis Frontela habla de la tercera vía de 'El caso Alcàsser' y da pistas sobre el paradero de Antonio Anglés

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tsa
A Favor
En Contra

Año 2020, encuentran huesos de una de las víctimas, no precintan el terreno para seguir buscando ? increíble y doloroso lo que tenemos en este pais

Puntuación 2
#1
wacoalcaser
A Favor
En Contra

una demostracion en beauport quebec demostró del porque abstemio solo uso vinocerveza para cocinar carne al horno ya que crea perforaciones en venas y intestinos organos de porqueria cocinando mejor el interior de la carne cruda

Puntuación 0
#2