La sentencia del Tribunal Supremo que obligó a Mediaset al cese de forma inmediata de las emisiones de Pasapalabra hizo que se quedaran diez entregas porque viese la luz en Telecinco y que, por tanto, Rafa Castaño y Orestes Barbero, los concursantes por entonces, se quedaran sin premio.
Esta norma, que se estipula en el contrato que firman todos los participantes en el que se incluye también la cesión de derechos de imagen o la protección de datos, dice que para que un concursante se lleve el premio, sea cual sea, el programa debe ser emitido por televisión.
Lea también: Christian Gálvez anuncia por sorpresa su vuelta a la televisión: ¿competirá contra 'Pasapalabra'?
Pero Mediaset, a propuesta de la productora Xanela, ha hecho una excepción y ha llegado a un acuerdo con Orestes y Rafa para abonarles todas las cantidades de forma íntegra, incluidas el dinero que ganaron en las entregas que nunca llegaron a emitirse.
Orestes y Rafa Castaño sí ganaron sus premios: el acuerdo al que llegó Telecinco tras la suspensión de 'Pasapalabra'
El balance de estos diez programas quedó en tablas: cuatro victorias cada uno y dos empates. Así las cosas, tal y como informa El Confi TV, tanto Orestes como Rafa ganaron 6.000 euros más de lo que se vio en televisión.
En términos totales, el joven prodigio burgalés se llevó al zurrón 74.400 euros después de 119 entregas más otras diez extra. Por su parte, el sevillano ganó 31.800 euros en 41 programas, más los diez programas. Tanto Orestes como Rafa fueron los primeros en concursar en El tirón, el concurso que se inventó Telecinco para cubrir Pasapalabra.
Lea también: Luis pide perdón en 'Pasapalabra' por la estrategia que más desespera a los espectadores: "Esto es superaburrido"