Critican a Cintora por dedicar tanto tiempo en TVE a hablar de los "cuatro" exaltados de Franco por el 20N

20/11/2020 - 16:00
  • El programa ha abierto con los homenajes al dictador por los 45 años de su muerte

  • "Están encantados de que les hagáis esta propaganda", ha criticado Carmen Tomás

Más noticias sobre:

"20N. Otra vez actos de exaltación del franquismo en los 45 años de la muerte del dictador". Así ha comenzado Jesús Cintora su programa de este viernes en TVE, recordando a la audiencia -la mayoría ni se acordaría- que tal día como hoy, en 1975, moría Franco.

Las cosas claras ha dedicado un primer bloque de 15 minutos a hablar de las misas que se han celebrado en varias iglesias de todo el país en recuerdo del dictador. "¿Por qué estos actos de exaltación 45 años después?", ha preguntado en varias ocasiones a los colaboradores.

Lea también: Cintora, con Willy Toledo en TVE: "Nos alegramos de que no te condenen por blasfemar"

El programa ha estado, incluso, en el cementerio de Mingorrubio, donde un grupo de nostálgicos estaba cantando el Cara al sol ante la tumba del dictador. Allí fue trasladado hace un año cuando fue exhumado del Valle de los caídos. Después de esos 10 minutos de directo, Las cosas claras ha vuelto a hablar del franquismo en el último tramo del programa, otros 20 minutos que ha incluido una entrevista a un miembro de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica y un reportaje en el que una periodista ha acompañado a un grupo de seguidores de Franco que iban de 'excursión' al Valle de los Caídos. En total, unos 45 minutos de un programa que también ha abordado otros asuntos, como los relacionados al coronavirus.

Criticas por el tiempo dedicado a hablar de los exaltados de Franco

Dedicar tanto espacio a estos actos ha llamado la atención a los espectadores, que lo han comentado en las redes sociales. "Cintora hablando del tema fundamental del momento: ¡El Franquismo! ¡Tiene bemoles! ¡En plena pandemia!", ha dicho un tuitero. "Autónomos de toda España lo agradecen, porque está claro que esto resolverá su situación", ha apuntado otro.

Lea también: Bronca entre González Terol (PP) y Mónica López por el fichaje de Cintora en TVE: "Es una cacicada de Rosa María Mateo"

Pero también ha llamado la atención de una de las colaboradoras que se encontraban este viernes en el plató de Las cosas claras, Carmen Tomás. "Habéis tenido que ir a buscarlos con calzador", ha dicho al ver el reportaje de las mismas en recuerdo a Franco. "Hay cuatro", ha afeado al presentador del programa.

"Están encantados de que les hagáis esta propaganda", ha dicho después. "Les estamos haciendo el juego a estos cuatro".




Informalia




Comentarios 2

#1
21-11-2020 / 08:12
Robespierre
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Cintora otro tonto útil del engranaje podemita para colocarnos su mierda en TVE con el dinero de todos.

#2
22-11-2020 / 12:58
JJ
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Es cierto, con lo desinformados que estamos del covip..... Si todavía esos 45mnt los hubiese empleado en criticar al "coletas", bien empleados hubieran estado. No parece que cuanto más pasamos en democracia menos queréis que se hable de vuestro amado caudillo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.