"Cromañones de mente": la conversación de María Galiana y Jesús Cintora en TVE sobre Vox y el machismo

19:55 - 19/11/2020
  • El periodista entrevista a la actriz de 'Cuéntame' en 'Las cosas claras'

Más noticias sobre:

Jesús Cintora ha entrevistado en su cuarto programa de Las cosas claras a María Galiana. Nada más entrar en directo, el periodista le preguntaba a la actriz que da vida a Herminia en Cuéntame por la oposición de Vox a suscribir un texto de condena a la violencia machista.

"Es muy difícil terminar con esta lacra que hay ahora porque yo creo que, en general, el hombre todavía no ha perdido ese sentido de propiedad que ha heredado de generaciones ancestrales", ha empezado respondiendo.

Lea también: Bronca entre González Terol (PP) y Mónica López por el fichaje de Cintora en TVE: "Es una cacicada de Rosa María Mateo"

"El hecho de que la mujer se piense que es una persona que tiene inteligencia, que tiene libertad, que tiene derecho, que debe hacer de su vida lo que quiere y que debe tener una profesión eso es tan difícil, todavía, de asimilar".

"Cromañones de mente": María Galiana, Jesús Cintora y Vox

"Hay una serie de mujeres y no en un número menor que les parece muy bien el papel que a lo largo de la historia han desempeñado las mujeres como es poder votar, tener un cargo político o reivindicar una serie de derechos y la igualdad en la ley".

"Pero que no les parece mal que sea el hombre el que dirige, el que tiene la autoridad y el que decide por los dos. Y esas son las mujeres que forman parte de esos partidos y las que sustentan esa filosofía. Hay mujeres que no están dispuestas a ser independientes", ha continuado asegurando Galiana.

Cintora ha seguido incidiendo en que Vox no ha firmado esta declaración y ha hablado de "cromañones de mente". "Es muy cómodo que piensen por una. Es muy cómodo decir tú respondes a un marido y yo solo me preocupo de lo que me tengo que preocupar y ese es el caldo de cultivo de ese machismo latente que tenemos todavía", ha denunciado la actriz de 85 años.

Lea también: Cintora, con Willy Toledo en TVE: "Nos alegramos de que no te condenen por blasfemar"




Informalia




Comentarios 4

#1
19-11-2020 / 22:03
SU PVTA MADRE...
Puntuación 4
A FavorEn Contra

¿QUIEN ES ESTA HIJA DLGP?

#2
20-11-2020 / 07:59
Robespierre
Puntuación 2
A FavorEn Contra

No se si un programa en el que sólo parece que tienen cabida los muchos resentidos Pijo progres del país dispuestos a adorar al mesías Sánchez y sus secuaces va a tener mucho recorrido.

Pero da igual TVE la pagamos entre todos.

#3
20-11-2020 / 08:29
Basura comunista, no gracias
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Ese programa es un nido de reventados que siguen sin superar la guerra civil. Que organismos de vida tan peculiares y vomitivos al mismo tiempo.

Me cago en todos sus ancestros, por supuesto.

#4
25-11-2020 / 09:35
brunogirón jajajajajaja
Puntuación 1
A FavorEn Contra

aun no se entiende que trabajadores tienen contra elcintora si no ha perjudicado ni quitado lugar en tve a otros segmentos de la1 y 24h, siendo que va a lo mismo quefortes, a menos que no teniendo que tema del dia para hablar se le ocurra un debate de loque ha visto preguntando a tertulios quienesgayenrtve? diciendo que siempre han sospechado de esosdos ja ja ja ja ja ja

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.