Risto Mejide destapa la 'trampa' del Gobierno con la bajada del IVA en las mascarillas: "Nos la han colado otra vez"

16:45 - 19/11/2020
  • El presentador critica que esa rebaja se haya producido solo en las quirúrgicas

Más noticias sobre:

"Me he dado cuenta de que me la han colado. Así tal cual". Así de rotundo ha empezado Risto Mejide su programa este jueves con la intención de destapar la triquiñuela del Gobierno en el anuncio que hizo sobre la bajada del IVA de las mascarillas que tanto les costó hacer.

Para ello, el presentador ha puesto sobre la mesa tres tipos de mascarillas: "La higiénica, que lleva muchísima gente por la calle; la quirúrgica, que es un poquito más gruesa y la FFP2, que es la que llevamos los hipocondríacos".

Lea también: La pulla de Risto Mejide tras el fichaje de TVE a Ana Obregón para las Campanadas: "¿Y si lo hubiese hecho Mediaset?"

"Nosotros llevamos semanas hablando de que había que bajar el precio de las mascarillas, ¿verdad? Las mascarillas, en general, sin especificar. Después llegó el Gobierno y dijo 'no os preocupéis, hemos escuchado y bajamos el precio de las mascarillas".
"Y dijimos 'qué bien, ¿no?' Pues no, qué bien no. Vamos a ver cómo lo anunciaron a bombo y platillo el pasado día 11", ha proseguido diciendo el catalán para recordar lo que dijo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

"Y vamos a bajar el IVA de las mascarillas del 21 al 4%. Les digo que el próximo martes este Gobierno llevará al Consejo de Ministros un Real Decreto ley que rebaja el IVA de las mascarillas desechables del 21 al 4%", fueron sus palabras textuales.

Lea también: Un experto de Harvard confirma a Ana Rosa los peores augurios: así será la Navidad por el coronavirus

Risto Mejide destapa la 'trampa' del Gobierno con la bajada del IVA de las mascarillas: "Nos la han colado"

"Lo habéis escuchado perfectamente: el IVA de las mascarillas. Ni higiénicas, ni quirúrgicas, ni FFP2. El IVA de las mascarillas, en general", ha incidido Mejide. "¿Y uno cuando escucha eso qué piensa? Pues que bajan el IVA de todas las mascarillas. Pues no, resulta que no. Nos la han colado otra vez".

Una vez llegados a este punto, el programa ha emitido lo que dijo Montero en el Consejo de Ministros: "Reitero que vamos a bajar este IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables cuando se ha logrado ya una respuesta clara, unívoca y contundente por parte de las autoridades comunitarias. Este Gobierno siempre ha entendido que está en la forma de proceder, una forma responsable y que blinda a este país ante una posible multa que se podría haber derivado".

"¿Habéis visto la diferencia verdad? Las quirúrgicas desechables. Es decir, de las tres, solo estas. ¿Qué pasa con las otras dos?", ha preguntado muy serio Risto con su mirada clavada en la cámara. "Pues que si uno va a comprarlas se las cobrarán al 21%. Si, sí, sí. Nos la han vuelto a colar, a mí y a muchos españoles".

Lea también: Risto Mejide, sin aliento ante el durísimo testimonio de un joven enfermo de covid: "Tengo mucho miedo"




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.