Programas

Premios Grammy Latino 2020: horario y dónde ver la gala desde España

  • Movistar+ emitirá la ceremonia, marcada por la crisis del coronavirus
  • Rosalía busca su tercera victoria consecutiva en los prestigiosos galardones
  • Aitana, Amaia y Alba Reche, las concursantes de 'OT' que optan a la gloria

La madrugada del 19 al 20 de noviembre, Movistar+ emite la 21ª Entrega Anual del Latin Grammy. La cita comenzará a la 1:00h con la antesala de una ceremonia que este año se celebra bajo el lema La música nos humaniza. El periodista musical y presentador Arturo Paniagua (Sesiones Movistar+) será el encargado de comentar en directo la emisión de los premios de la música latina en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) en la madrugada del 19 al 20 de noviembre desde la 1:00h. Aquellos que no puedan trasnochar, podrán ver la ceremonia completa el viernes 20 de noviembre desde las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).

Sobre el escenario de Miami se anunciará a la mayoría de los premiados, aunque la gala contará con varias actuaciones que se verán desde diferentes partes del mundo: Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 conectarán desde Guadalajara (México), Fito Páez y Nathy Peluso desde Buenos Aires, José Luis Perales desde Madrid, Bad Bunny desde San Juan (Puerto Rico) y Anitta desde Río de Janeiro.

Lea también: Aitana confirma que es la mayor estrella de 'OT': así suena 'Resilient', su nueva canción con Katy Perry y Tiësto

Otros artistas unirán sus voces para homenajear a varias leyendas de la música latina: Natalia Jiménez y Carlos Rivera cantarán por Julio Iglesias; Leslie Grace y Prince Royce honrarán a Juan Luis Guerra y Juanes versionará al brasileño Roberto Carlos. Otras actuaciones destacadas serán las de J Balvin, Nathy Peluso, Marc Anthony, Ricky Martin o Karol G.

Todos los cantantes españoles nominados en los Latin Grammy 2020

Pablo Alborán, nominado a Grabación del Año y Mejor Canción Pop.

Alejandro Sanz, nominado a Grabación del Año y Canción del Año por partida doble.

El Guincho, nominado junto con Rosalía a Mejor Canción Urbana y Mejor Canción pop/rock. También opta al gramófono como Mejor Productor.

Rosalía, además de la nominación que comparte con El Guincho, está nominada a Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Aitana y Beret compiten en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal.

Lea también: "¿Has olvidado a tu ex?": las incómodas preguntas de Broncano a C. Tangana ¿sobre Rosalía?

José Luis Perales está nominado a Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

Amaia opta al Grammy por Mejor Vídeo Musical en Versión Larga.

Los grupos Amaral y Vestuta Morla compiten por el gramófono al Mejor Diseño de Empaque.

Alba Reche puede ganar Mejor Ingeniería de Grabación por su álbum Quimera.

Además, la canaria Buika opta a Mejor Canción Rock por Yo me lo merezco; el gallego Daniel Minimalia está nominado en la categoría de Mejor Álbum Instrumental; Joan Magrané opta a Mejor Composición / Obra Clásica Contemporánea y Rosino Serrano está nominado a Mejor Arreglo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin