Programas

Juan Carlos Rivero la lía durante el España-Alemania: su comentario provoca un incendio en Twitter

  • El periodista utiliza una expresión que recuerda al último parte de guerra de Franco

Juan Carlos Rivero fue el centro de las críticas durante la retransmisión del España-Alemania este martes en La 1 por un comentario que hizo durante el partido. La selección dirigida por Luis Enrique pasó por encima a la de Joachim Löw con un contundente 6-0.

Para narrar el cuarto gol de España, el periodista de TVE acaparó la atención al decir que Alemania está "cautiva y desalmada en el estadio de la Cartuja". La expresión indignó a muchos espectadores y rápidamente se hizo tendencia en redes sociales.

Lea también: Lo que hay detrás del abrazo entre los exministros Máximo Huerta y Celia Villalobos en 'MasterChef Celebrity'

El motivo de las protestas es que la frase utilizada por Rivero recuerda mucho a la que pronunció Francisco Franco cuando ganó la Guerra Civil. Sí es cierto que Rivero parece decir "desalmada" en lugar de "desarmada".

El polémico comentario de Juan Carlos Rivero durante el España-Alemania en TVE

El último parte del conflicto bélico datado el 1 de abril de 1939 dice de forma textual: "En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos".

Como decimos, numerosos espectadores de TVE reprocharon en Twitter el polémico comentario de Juan Carlos Rivero. ECOTEUVE.ES ha recogido algunas críticas que se hicieron. Otro apunte: el periodista también erró al decir que Bertín Osborne visitaría MasterChef, cuando en realidad se trataba de Boriz Izaguirre. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin