El enfado de Margarita del Val ante Ana Rosa por las vacunas de Pfizer y Moderna: "No me convencen nada"

17/11/2020 - 10:52
  • La epidemióloga, prudente tras los anuncios de ambas farmacéuticas

Más noticias sobre:

Hace unos días, Pfizer anunciaba tener una vacuna con un 90% de efectividad. Este lunes, Moderna confirmaba que con la suya se habían obtenido resultados por encima del 94%. Enseguida, muchos lanzaron campanas al vuelo con un optimismo de cara al año 2021 que parecía hacer ver la luz al final del túnel.

Para analizar la situación, Ana Rosa Quintana ha entrevistado este martes en directo a Margarita del Val, famosa viróloga del CSIC, quien ha pedido a la presentadora algo de prudencia: "Yo todavía no veo nada de luz, se ha avanzado un poquito, pero en realidad lo que han podido ver estas dos compañías cuando se analiza es que de lo que protegen las vacunas tanto de Moderna como Pfizer es de los casos leves y moderados de covid19, son los únicos que tienen hasta ahora", explicó la científica.

Lea también: El virólogo Adolfo García Sastre da a Ferreras la fecha exacta para la nueva normalidad tras el anuncio de las vacunas

Del Val ha explicado que este "no es un producto que necesitemos para nada", pero "no garantiza en absoluto que vaya a proteger de lo que nos interesa de verdad, que nos protejan de síntomas graves y de la muerte", ha valorado a través de una videollamada con el plató de Telecinco.

Margarita del Val pide cautela a Ana Rosa con las vacunas de Pfizer y Moderna: "No me convence para nada"

Margarita del Val ha dejado claro que no está nada entusiasmada con lo que está pasando. Al contrario, ha mostrado cierta indignación de que estas apreciaciones no se hayan hecho. "No me convence esto para nada", ha asegurado, dejando claro que la situación será segura cuando se vacune "a las personas de riesgo y se les proteja del covid severo y de la muerte, pero no está garantizado en absoluto".

Lea también: Marta Flich corta una entrevista con una negacionista enfurecida: "Hacen las vacunas con tejidos de abortos"

"La seguridad la van a tener, cuando se vacunen a diez millones de casos podrán saber si hay un efecto adverso en diez millones. Se irá viendo a lo largo del invierno, depende de como seamos en nuestro comportamiento", ha advertido. "Se vacuna a muchísimos para que los poco que acaben pillando el virus vayan dando la información", aclaró.

"Cuando se sepa la efectividad, que todavía no se sabe, puede funcionar o no. A lo largo de los casos de invierno empezará a haber casos de la enfermedad grave para ver si protege, que es lo que necesitamos. Estos números son fantásticos, pero van a cambiar. El optimismo llegará dentro de unos meses o unas semanas cuando veamos unos datos de verdad", ha anunciado.




Informalia




Comentarios 6

#1
18-11-2020 / 12:35
Así, sin pan ni ná.
Puntuación -21
A FavorEn Contra

Va a morir incluso más gente por las vacunas que por el Covid.

#2
18-11-2020 / 13:31
JuansinMiedo
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Al mas puro y rancio estilo "español"..... ¡¡ NOS ENGAÑAN, SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !!

Que triste, que tengamos que estar soportando a LEGIONES de expertos, expertillos, expetetes... de toda clase, condición y género, que triste que aún se piense así, en un País de primer Mundo, en pleno siglo XXI.

¡¡ QUE MALOS SON LOS GRINGOS, NOS QUIEREN ENGAÑAR !!

Margarita, debería ir pensando dejar de comentar cosas, que ya le vienen "grandes".... Solo...y por muy "experta del CSIC" que sea, confundir VACUNAS, con TRATAMIENTOS.

Querida Margarita, una VACUNA NO CURA, solo PREVIENE.

Parece mentira!!!

#3
18-11-2020 / 13:36
Alfonso Patiño
Puntuación -5
A FavorEn Contra

la Niño Becerra de la virología, que se acaba el mundoooo..., por favor, que vacuna hubo contra la gripe mal llamada española, pues eso...en 2 años ni nos acordariamos de esto, si dejáramos a nuestro sistema inmune actuar. Pero bueno, tienen que hacerse ricos mucha gente estos 2 años.

#4
18-11-2020 / 14:51
raro...raro...rARO....
Puntuación -1
A FavorEn Contra

es sospechoso e incluso huele mal, que se ninguneen otras vacunas que han salido antes con igual o mayor eficacia, mas baratas y con mayor o igual eficacia.

#5
18-11-2020 / 17:48
Diabolo
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Si palmo con la vacuna puesta, Cuanto me pagan de indemnización por torpeza científica ????

#6
18-11-2020 / 17:50
Diabolo
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Sra. Del Val, qué piensa de nuestra eminencia científica cejotas simón ????

Se lo van a llevar a la OMS o lo van a dejar divagar en el gobierno socialista ????

No saben lo que se pierden... porfa... llévenselo !!!!!+

porfa porfa porfa....