Programas

El virólogo Adolfo García Sastre da a Ferreras la fecha exacta para la nueva normalidad tras el anuncio de las vacunas

  • El experto se muestra optimista después de las esperanzadoras noticias de Pfizer y Moderna

Antonio García Ferreras ha entrevistado al reputado virólogo Adolfo García Sastre este lunes en Al rojo vivo. El experto del hospital Monte Sinaí de Nueva York ha hablado sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, así como de las estimaciones que se hacen para que el mundo recupere la normalidad.

El presentador de La Sexta hacía alusión a las optimistas declaraciones que hizo en la BBC Ugur Sahin, el creador de la vacuna junto a su mujer, que a mitad de 2021 será cuando salgamos de la pandemia aunque avisa también de que viene un invierno "muy duro".

Lea también: "Usted sabía que venía un tsunami": Ferreras compromete a Zapatero con una confesión "privada" sobre el coronavirus

"¿Usted sería tan audaz?", ha preguntado a García Sastre que respondía así. "Sí, yo creo que eso es lo que va a pasar". El virólogo cree que el invierno será complicado porque "están subiendo los casos en muchos sitios y las medidas que se han tomado, como confinamientos locales o el salir por la noche, no han logrado el bajar el número de casos".

García Sastre da la fecha que todos queremos saber: cuándo acabará la pandemia?

"Hay que hacer mucho esfuerzo para pasar el invierno, pero con la esperanza de que esto se va acabar en algún momento porque ya tenemos datos de que dos vacunas [Pfizer y Moderna] funcionan muy bien y, tarde o temprano, las vamos a conseguir distribuir", ha proseguido.

"Eso probablemente ocurra en la primavera, a mediados o finales, pero una vez que empieza a vacunarse toda la gente, las medidas que hayan que tomar para controlar la vacuna no van a ser como las de hasta ahora".

"Van a ser muy relajadas y eso va a dar lugar a que no haya muchos casos de enfermedad severa, no haya muchas hospitalizaciones y se pueda abrir la economía y volver a una vida más parecida a la que teníamos antes", ha terminado de responder a Ferreras.

Lea también: La predicción del epidemiólogo Juan José Bardiola sobre el uso de las mascarillas: ¿las llevaremos hasta 2022?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin