Programas

Cintora, a punto de romperse con Ernesto Ekaizer tras salir del coma: "Tu teléfono dejó de estar operativo"

  • El periodista cuenta su duro testimonio en TVE tras superar el coronavirus

Jesús Cintora ha estrenado su programa Las cosas claras en La 1. Además de entrevistar a Fernando Simón, el presentador ha charlado con el Ernesto Ekaizer, que hace unas semanas salió del coma por culpa del coronavirus. Ahora, el habitual tertuliano de televisión sigue recuperándose en el hospital Fundación Jiménez Díaz.

El periodista argentino ha revelado que el encuentro digital que tuvo con Cintora en el mes de septiembre: "Irónicamente te dije que si a través de la entrevista que hicimos podía transmitirte el coronavirus y tú dijiste 'no, no hombre' y al final caí yo".

Lea también: El calvario del periodista Ernesto Ekaizer con el coronavirus: "La neumonía bilateral arrasó los pulmones"

Cintora ha aclarado a la audiencia que se citó con Ekaizer a través de videollamada y que ese día afirmó que se encontraba "pachucho" y que le recomendó hacerse un chequeo médico: "Y dijimos: 'malo será que sea así, pero mírate".

Jesús Cintora, a punto de romperse en TVE por Ernesto Ekaizer

"Es cierto que han sido días, semanas trágicos porque yo te preguntaba y bueno, hubo un momento en el que tu teléfono dejó de estar operativo a las 17.43 de la tarde y ahí empezó lo peor. Ahí llega el entubamiento y el coma", ha proseguido con la voz entrecortada Cintora.

"En un abrir y un cerrar de ojos te das cuenta que sales del mundo, se acaba todo", ha dicho Ekaizer emocionado contando después cómo fue el momento en el que los médicos tuvieron que inducirle el coma después de cuatro días hospitalizado: "No hay otra".

El veterano periodista ha contado que una enfermera le dijo que tenía "la mirada de la muerte, pero tu cuerpo decía que ibas a salir". "El tubo es una tortura medieval, hay mucha gente que han preferido que no le pusieran el tubo", ha contado explicando que la sensación es como si uno se ahogara.

Lea también: "Usted sabía que venía un tsunami": Ferreras compromete a Zapatero con una confesión "privada" sobre el coronavirus

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin