Programas

Cantora, el verdadero reality de Telecinco: cuatro días alimentando todos sus programas con la guerra Kiko Rivera-Isabel Pantoja

  • 'La casa fuerte', 'Socialité' o el 'Deluxe' se han nutrido de la rajada del hijo de la artista
  • La cadena de Mediaset cierra su mejor fin de semana de audiencia desde mayo
  • Lleva tres meses por debajo de Antena 3 en la franja de prime time

El reality que Telecinco no tenía, lo ha creado con Isabel Pantoja, Kiko Rivera y la polémica de la herencia de Cantora. Desde hace cuatro días, la cadena alimenta sus programas con una guerra familiar que está disparando la audiencia, precisamente en un momento en el que estaba atravesando algunos problemas en prime time.

Telecinco empezó a comprobar que el tema daba buenos resultados el jueves pasado, cuando Isa Pantoja reaccionó desde La casa fuerte a lo que estaba sucediendo entre su madre y su hermano. El programa se saldó con un 19,7%, casi cinco puntos más que la gala del domingo anterior y dos puntos por encima del dato que cosechó en el estreno.

Un día después, el viernes, la explosiva entrevista que dio Kiko Rivera contra su madre disparó la audiencia de Telecinco hasta el 31,7%. El especial reunió 3,7 millones de espectadores durante las cuatro horas y media que duró. Dejó a La Voz con un 14% en Antena 3. Con estos datos, no sería de extrañar que Mediaset continuase exprimiendo la polémica con otros especiales en la noche del viernes.

'Socialité', 'Viva la vida' y 'Deluxe', disparados

Con el chorreo de Kiko Rivera contra Isabel Pantoja, los programas del fin de semana tuvieron el contenido asegurado (y también la audiencia). Socialité y Viva la vida dedicaron la mayor parte de su escaleta a este tema. El formato que conduce María Patiño logró un 21,1%, su segundo mejor dato histórico. El espacio de Emma García firmó un 18,3%, cuatro puntos más que la semana pasada. Por la noche, el Deluxe dominó con un 21,2%.

El domingo, Telecinco continuó rentabilizando la guerra familiar. Socialité volvió a salirse con un 20,6% (5,7 puntos más que la semana previa) y Viva la vida se quedó con un 15,7% (2,4 puntos más). Por la noche, La casa fuerte volvió a revitalizar su contenido dando a Isa Pantoja información del exterior tras la demoledora entrevista de su hermano. El programa lideró con un 17,6%, cuatro puntos más que hace siete días. Así, Telecinco cerró su mejor fin de semana desde mayo.

Antena 3 arrebató el prime time a Telecinco hace tres meses

Este chute de audiencia en prime time llega en un momento en el que Telecinco estaba atravesando algún problema en prime time. El canal de Mediaset lleva tres meses perdiendo el liderazgo en la franja más cotizada de la televisión en favor de Antena 3.

El canal principal de Atresmedia está consiguiendo buenos datos con Mujer, ha arrasado con Mask Singer y La Voz había ganado en todas sus entregas hasta el viernes pasado. Además, Pasapalabra está cada vez más fuerte (se impone a Sálvame Tomate) y Antena 3 Noticias 2 ha arrebatado el dominio a Informativos Telecinco.

El comienzo de noviembre no fue bueno para Telecinco en prime time. La casa fuerte no tiraba y LQSA perdió contra Mask Singer. El peor día de Telecinco fue el martes de la semana pasada, cuando apenas cosechó un 5,3% para la película Golpe de Estado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

FAMILIA SINIESTRA DONDE LAS HAYA..... QUE HORROR!

Puntuación 5
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

Nivelazo.

Puntuación 2
#2