Cambios en 'La Voz': el sorprendente giro en la mecánica que ha forzado la crisis del coronavirus

13/11/2020 - 14:27
  • El programa de Antena 3 modificará su recta final por culpa de la pandemia

Más noticias sobre:

Antena 3 emite este viernes la última batalla de su segunda edición de La Voz. El talent musical presentado por Eva González se prepara para entrar en su fase final y Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco deben terminar de cerrar los grupos de concursantes con los que quieren afrontarla para alzarse con la victoria.

Sin embargo, el programa sufrirá un importante cambio en su mecánica habitual por culpa de la crisis del coronavirus, que ha obligado a la cadena a adaptar el formato a las nuevas medidas de seguridad impuestas para frenar la pandemia. 

Lea también: Emotivo reencuentro en La Voz: Carlos Rivera (Simba) y la Nala original del musical 'El Rey León'

De este modo, La Voz perderá este año, y de forma excepcional, sus habituales galas en directo. La incertidumbre que provocó en España la declaración del estado de alarma hizo que Antena 3 decidiese cubrirse las espaldas y tomar cartas en el asunto para evitar que, ante la implantación de medidas más restrictivas, se quedase con el concurso musical en el aire.

Cambios en La Voz: el sorprendente giro en la mecánica que ha forzado la crisis del coronavirus

Así pues, tal y como ha ocurrido en otros países, Antena 3 decidió grabar por adelantado las galas finales y eliminar los directos, tal y como informa El Confi TV. El programa seguirá la mecánica de La Voz Kids y La Voz Senior, que es grabado por completo de principio a fin.

Lea también: Aixa Romay, eliminada de La Voz para sorpresa de todos: No pasa a la siguiente fase

Este cambio, provoca que la decisión sobre quién debe pasar de fase y quién debe llevarse el triunfo no recae en los espectadores que se encuentran en casa. Por tanto, La Voz de este 2020 ya tiene ganador y lo han elegido las cerca de 400 personas que han asistido a las galas finales del programa. El estudio en el que se celebra el talent tiene capacidad para unas 1.000 personas, sin embargo, el aforo se ha reducido como medida de seguridad ante el coronavirus.

Esta modificación se une a la que ya había anunciado Antena 3 para la actual edición del talent musical. Este año, el público del plató votará por sus concursantes favoritos, independientemente del equipo al que pertenezcan. Esto supone pueden llegar varios integrantes del equipo de Laura Pausini, Alejandro Sanz, Pablo López o Antonio Orozco a la gala final o que alguno de los coach llegue al desenlace sin ningún candidato a llevarse la victoria. 




Informalia




Comentarios 0