Dimite la directora de Magacines de TVE ante el estreno del nuevo programa de Cintora

13/11/2020 - 10:48
  • La periodista Isabel Cacho deja su cargo por desavenencias con Enric Hernández

Más noticias sobre:

El estreno de Las cosas claras, el nuevo programa de Jesús Cintora, sigue generando revuelo en TVE. La externalización del nuevo espacio, que se realizará a través de La Coproductora, ha provoca la dimisión de la directora de Magacines.

Isabel Cacho ha presentado su renuncia por desacuerdo con las decisiones de Enric Hernández, director de Información y Actualidad de la Corporación, según informa El Mundo.

La responsable de Magacines, que llevaba en el puesto desde 2018, estaría en desacuerdo con la contratación de una empresa externa para hacerse cargo de Las cosas claras. El programa se estrena el lunes, 16 de noviembre, y se emitirá entre las 13.00 y las 15.00, en competencia con Antonio García Ferreras (Al rojo vivo).

Lea también: Los colaboradores de Cintora para competir contra Ferreras

Los sindicatos de TVE acuden a la Justicia

El nuevo proyecto de TVE viene generando ruido desde hace semanas por las críticas de los trabajadores de la cadena pública, desconformes con la contratación de una productora para ponerlo en marcha. El Comité Intercentros decidió esta semana llevarlo ante la justicia porque entiende que debería estar realizado por personal interno de RTVE.

La normativa exige que los programas informativos deben contar solo con trabajadores de la Corporación. En el caso de los espacios de actualidad o magacines sí estaría permitido la entrada de empresas ajenas a la cadena pública. La cuestión, por lo tanto, será resolver qué tipo de programa es Las cosas claras

Isabel Cacho deja el área de Magacines

Isabel Cacho (Madrid, 1981) es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE desde 2004. En 2007 obtuvo plaza fija por oposición. Ha trabajado tanto en informativos (Telediarios, 'Los desayunos de TVE') como en programas ('Esta mañana', 'En familia', '+Gente', 'Tenemos que hablar', 'Comando actualidad', 'La mañana'). Desde 2015 y hasta la actualidad desempeñaba el cargo de editora en 'La mañana'.

Lea también: Ferreras mete un 'zasca' brutal a un ministro que deja a Pedro Duque helado



En Portada



Informalia




Comentarios 0