Vicente Vallés destapa la 'mentira' del Gobierno con el IVA de las mascarillas: "Tenían permiso desde hace meses"

12/11/2020 - 11:30
  • El presentador de 'Antena 3 Noticias' vuelve a ser tendencia en redes sociales

Más noticias sobre:

Vicente Vallés sacó los colores al Gobierno al desmontar la versión que habían dado a los ciudadanos sobre por qué no podían bajar el IVA de las mascarillas, algo que ocurrió este miércoles finalmente después de que la ministra de Hacienda anunciara en el Congreso un rebaja del 21% al 4%. Su análisis volvió a convertirse en viral en Twitter.

La edición de Antena 3 Noticias que presenta y dirige Vallés, recopiló las diferentes versiones que habían dado a lo largo del día algunos miembros del PSOE en los medios de comunicación. "El gobierno llevaba semanas intentando justificar que la Unión Europea no permitía bajar el IVA de las mascarillas, a pesar de que varios países comunitarios ya lo habían bajado", empezó diciendo.

Lea también: Joaquín Prat 'tumba' a Monedero: "No bajan el IVA de las mascarillas pero sube el gasto en altos cargos de Moncloa"

"A primera hora de esta mañana, tanto la portavoz del PSOE en el Congreso como el ministro Ábalos insistían en ese discurso". El informativo emitió entonces las palabras de Adriana Lastra y José Luis Ábalos en La 1 y Antena 3. Los dos insistían que no se podía bajar el IVA porque no había "permiso" de la Unión Europea.

"Sin embargo, poco después, la ministra de Hacienda comunicaba en el Congreso que ya había preguntado a las instancias europeas y que desde ayer por la tarde contaba con la autorización necesaria para la rebaja del IVA", afirmó Vallés para poner a continuación el vídeo en el que Montero daba la noticia en el Congreso.

Vicente Vallés 'atiza' al Gobierno al desmontar su versión sobre el IVA de las mascarillas

"En efecto, el Gobierno español recibió ayer una carta de la Comisión Europea, pero no es una autorización nueva. La Comisión Europea se limita a recordar que sí se puede bajar el IVA de las mascarillas porque está permitido desde hace meses como lo han hecho otros países mucho antes que España", subrayó Vallés poniendo en jaque la versión oficial que había dado el Gobierno para retratarlos después al recordar lo siguiente.

"De hecho, se puede bajar el IVA e incluso eliminarlo desde el 5 mayo, hace seis meses, cuando la Unión Europea emitió este documento en el que se dice que no se multará a los países que tomen esta decisión, es decir, permiso como tal el Gobierno español y todos los Gobiernos de Europa lo tienen desde hace seis meses, no desde ayer por la tarde".

Lea también: Federico Jiménez Losantos presenta con una mascarilla 'encapuchada' los presupuestos del Gobierno con Bildu



En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
12-11-2020 / 13:08
Robespierre
Puntuación 9
A FavorEn Contra

No está mal el asunto para empezar a que el gobierno empiece a luchar contra bulos y fake news, ósea contra sí mismo.

No se puede tener menos vergüenza.

Dales duro Valles a ver si se les cae la cara.

#2
16-11-2020 / 12:56
vallesjpcoello
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ninguno de los medios obedeció protocolos de bioseguridad en su afan de ser primerosnoticia aparte que se pincharon toda clase de antivirales que podrian tener efectos secundarios, si van a dar premios de television operiodismo que sea a los medios que exigian testeo hisopado para ingresar.