El estreno de Las cosas claras, el nuevo programa de Jesús Cintora en TVE, llega en un ambiente revuelto. Los sindicatos comienzan a movilizarse y han acordado tomar "acciones legales pertinentes" contra la cadena por el nuevo espacio que produce una empresa externa.
La mayoría del Comité Intercentros (UGT, SI y USO) acordó este martes "acudir a la justicia" después de reunirse con la dirección de TVE, los responsables de Información y Entretenimiento, RRHH y también un representante jurídico de la corporación.
Lea también: Cintora ya tiene título definitivo y un logo 'al rojo vivo' para competir contra Ferreras desde TVE
Los sindicatos entienden que el programa de Jesús Cintora, que se estrena el lunes a las 13.00 en La 1, tendrá carácter informativo y consideran que se estaría vulnerando la norma que obliga a que ese tipo de espacios corran a cargo de profesionales de RTVE y no de productoras externas.
25 trabajadores contratados a través de una productora externa a RTVE
Por este motivo, el Comité Intercentros decidió tomar medidas legales para que se determine "si se está o no vulnerando la ley y se actúe en consecuencia", según se refleja en el documento al que ha tenido acceso ECOTEUVE.ES.
El programa habría contratado a 25 profesionales a través de la La coproductora, la compañía capitaneada por José Miguel Contreras, uno de los fundadores de La Sexta, que se hace cargo del espacio.
Lea también: Ferreras mete un 'zasca' brutal a un ministro que deja a Pedro Duque helado