Programas

El dardo envenenado de Juan y Medio contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el comité de desinformación

  • El presentador de Canal Sur atizó en directo al ejecutivo por su propuesta

La propuesta del Gobierno de crear un comité que se encargue de combatir las fake news y bulos que a diario circulan por las redes sociales y algunos medios de comunicación ha irritado a la oposición y a una parte de este sector. La estrategia estará liderada por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, y el secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

El ejecutivo de Pedro Sánchez ha propuesto mitigar estas mentiras creando un organismo que las detecte para emitir información que las contrarreste. De este modo, se podrá intentar poner freno a falsas informaciones que a menudo se hacen virales, como ha sucedido, por ejemplo, con la enfermedad del coronavirus. 

Lea también: Joaquín Prat tumba a Monedero: "No bajan el IVA de las mascarillas pero sube el gasto en altos cargos de Moncloa"

Sin embargo, hay quienes no ven con buen ojo esta medida. Mientras que algunos, como Antonio García Ferreras, consideran que esto puede ser "peligroso" para la libertad de prensa por la falta de independencia que este comité tendría del Gobierno de turno, otros han comparado el organismo con el oscuro Ministerio de la Verdad de la novela 1984 de George Orwell. 

El dardo envenenado de Juan y Medio contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el comité de desinformación

En las últimas horas, el Gobierno ha recibido una nueva pulla, a cuenta de esta medida, desde Canal Sur, donde Juan y Medio ha tirado de ironía para cargar contra el ejecutivo de Pedro Sánchez. Todo sucedió mientras un experto en setas trataba de explicar los diferentes tipos de especies que existen en España. 

Lea también: Carlos Herrera cree que Sánchez usará la vacuna como salvavidas: "Se hará fotos poniendo un jeringazo a alguien"

En un momento dado, el presentador interrumpió a su invitado lanzándole una pregunta que hizo que se quedara dubitativo pensando. "Tú contesta a lo que quieras. Incluso si no quieres hablar de setas, habla de lo que te de la gana. Aquí no nos controla nadie... Todavía", soltó Juan y Medio mientras soltaba una sonrisa cómplice a las cámaras de su cadena. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin