Jorge Fernández lleva meses intentando visibilizar la enfermedad que sufrió. El presentador de La ruleta tenía acumulado en su cuerpo una acumulación de mercurio que le provocó una importante pérdida de peso, además de otros síntomas.
Sin embargo, los médicos no daban con la tecla exacta y le aseguraban que tenía "fatiga crónica". Pero Jorge siguió investigando hasta descubrir el verdadero problema. Ahora, el alicantino quiere visibilizar "las intoxicaciones por metales pesados y otras sustancias químicas", que en la actualidad son consideradas como "enfermedades ocultas" porque las analíticas no pueden detectarlas.
Jorge ha publicado en Instagram un texto que pone los pelos de punta. "Los estudios de laboratorio en los que se basa actualmente la medicina tradicional, son los mismos que se utilizaban hace muchísimos años. Es decir, los valores en sangre del tóxico", escribe. "Pero sin tener en cuenta la adhesión de estas sustancias tóxicas a las paredes celulares. ¡Y aquí es donde está el daño de verdad!".
"¿Os parece increíble verdad?": la confesión de Jorge Fernández sobre su enfermedad
"No existe un verdadero rango de tolerabilidad ya que ningún metal tóxico tiene cabida dentro del metabolismo normal de nuestras células, y lo único que puede hacer es producir daño", prosigue el presentador enumerando varios ejemplos sobre cómo afecta esto en nuestra vida cotidiana: "Mercurio del pescado, aluminio del desodorante, plomo de los cosméticos, arsénico de los cereales, teflón y aluminio de las sartenes"
"¿Os parece increíble verdad?", pregunta. "Todos los días tenemos un poquito de estos tóxicos 'tolerables' circulando por nuestra sangre. Hasta que dejan de serlo(tolerables) y surgen los problemas metabólicos, endocrinos, inmunitarios... que no saben diagnosticarnos".
Se trata de la acumulación de intoxicación por metales pesados, indica Fernández que, por último, avisa que la única forma determinar este diagnóstico "con total seguridad" sería realizándose un "mineralograma de cabello".