Programas

Quién es Emilio Doménech (@nanisimo), la revelación de La Sexta con Ferreras en las elecciones de EEUU

  • El joven periodista ha brillado en la cobertura de los comicios americanos

Las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos han tenido un resultado de lo más apretado, con un escrutinio de los votos que se ha prolongado durante más de 72 horas. Y aunque Joe Biden ha acabado por vencer a Trump y 'conquistar' la Casa Blanca, el verdadero ganador de estos comicios (dentro de nuestras fronteras) ha sido Emilio Doménech, corresponsal de Newtral en Nueva York.

El periodista ha cobrado una gran relevancia durante los últimos días, siendo uno de los rostros más vistos en La Sexta en la gran cobertura que Al Rojo Vivo ha hecho de una de las elecciones más importantes y decisivas de la historia reciente de la democracia en América. Finalmente, el republicano Donald Trump ha sido apeado del poder, cuatro años después de su polémico y sorprendente salto a la presidencia de los Estados Unidos.

Lea también: Ferreras mete un 'zasca' brutal a un ministro que deja a Pedro Duque helado

Desde el pasado martes, Antonio García Ferreras ha ido conectando con Emilio Doménech, quien se ha encargado de explicar a los espectadores de forma clara y pedagógica, a la par que dinámica y divertida, las claves del recuento de votos en cada condado de cada estado del país norteamericano. Todo ello, con un gran índice de acierto en las predicciones que, paulatinamente, iba haciendo a lo largo de toda la jornada. 

Quién es Emilio Doménech, la revelación de La Sexta con Ferreras en las elecciones de EEUU

Emilio Doménech nació en Alcoy (Alicante, España) el 22 de agosto de 1990 y, a sus 30 años, cuenta con un espectacular currículum que avala la confianza que tanto Ferreras como Ana Pastor han depositado en él a lo largo de este último año. El valenciano comenzó a estudiar Ingeniería Aeronáutica, pero muy pronto acabó cambiándose a Periodismo, carrera que cursó en la Universidad Complutense de Madrid.

Lea también: "Si me dejan, yo sigo": la amenaza de Ferreras en La Sexta ante la incertidumbre de las elecciones de EEUU

En 2016, Doménech se marchó a Estados Unidos para estudiar un Máster en Periodismo en la Universidad de Boston. Es allí donde comienza a interesarse públicamente por la política americana, compartiendo contenido práctico en sus cuentas personales de Twitter y Youtube sobre esta materia.

Tras ganar una gran repercusión en Internet por un vídeo en el que analizaba el tema viral Velaske, yo soi guapa?, El País lo fichó para que hiciera contenido audiovisual similar pero sobre la política de Estados Unidos. En septiembre de 2019, Ana Pastor se lo 'roba' al periódico de Prisa como corresponsal en Nueva York de Newtral, empresa creada por la periodista de La Sexta. A lo largo de 2020, la fama de Doménech fue en ascenso, hasta las elecciones presidenciales entre Biden y Trump, donde se consumó el trabajo que llevaba preparando durante los últimos cuatro años. 

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LA SESTA TELEVISIÓN ES DESINFORMACIÓN
A Favor
En Contra

SI TRABAJA EN LA SESTA ES UN HDLGP

Puntuación -10
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Si goza de la confianza de Ferreras y Ana Pastor dejo de tenerla en lo que a mi respecta,

Aliarse con un comunista de ultra izquierda que ve con beneplácito todo lo que hace la mier-da de gobierno que tenemos es para hacérselo mirar muy profundamente

Menos mal que no veo la sexta desde hace bastante tiempo, ni cambiándole los canales de paso, zapping.

Me cae todo lo gordo que esta el Ferreras.

Puntuación -3
#2
A Favor
En Contra

Cuando leo los dos comentarios que aquí se vierten empiezo a comprender cómo es posible que en EEUU haya tantos que votan a Trump, fundamentalmente en las áreas rurales y entre los votantes sin estudios. Lo grave es que también los tengamos en España: intolerantes, vanidosos, ignorantes y con una pátina de autoritarismo y fascismo en su forma de pensar.

Puntuación 10
#3
incredulo
A Favor
En Contra

Qué pena. Un chico joven que podría llegar a ser un buen periodista, especie en extinción. Y probablemente se quede en un sumiso a las órdenes del orangután de turno siempre que haga y diga las cosas tal y cómo se le ordena. Si no es así, pues irá a la calle.

Si hubiese informado de la victoria de Trump y no de Biden. El Ferreras hubiese tenido 1.000 orgamos menos cuando oía las conexiones desde EEUU..

Puntuación -3
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL 3 ES UN EXCREMENTO

Y SU P. MADRE YA NI TE CUENTO

Puntuación -9
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DOMENECH Y EL 3

LA MISMA MIE RDA ES

Puntuación -8
#6
fachasnogracias
A Favor
En Contra

Para el 1, el 2 y el analista de heces coger un libro y leer un poco, que los libros no os van a comer. MONONEURONALES ¡¡¡

Puntuación 5
#7