Programas

Salvador Illa, irreconocible en su primera vez en televisión: sacan a la luz su debut ante las cámaras

  • 'Viaje al centro de la tele' rescata una intervención del pasado del ministro de Sanidad

Salvador Illa se ha convertido en uno de los miembros más visibles del Gobierno por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus. El catalán fue nombrado ministro de Sanidad por Pedro Sánchez a principios de enero en sustitución de María Luisa Carcedo.

El socialista ocupa buena parte de los informativos y programas de televisión y Viaje al centro de la tele ha rescatado su primera vez delante de las cámaras de Televisión Española: "Salvador Illa, con ese gesto peculiar por las gafas y un peinado original casi incrustado en la cabeza", dice la voz en off de Santiago Segura.

Lea también: Los colaboradores que tendrá Jesús Cintora en su programa de TVE para competir contra Ferreras

La primera vez de Salvador Illa en la tele: el ministro de Sanidad, irreconocible

Resulta que hasta conseguir la ansiada cartera, Illa tiene detrás un dilatado curriculum político, de ahí a que esté tan curtido con los medios de comunicación. En primer lugar, fue alcalde de La Roca del Vallés, su localidad natal, durante diez años (1995 a 2005) después de una etapa como concejal.

Luego, 'ascendió' al ser nombrado director general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña; después, director del área de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona (2010-2011) y coordinado del Grupo Municipal Socialista en el pleno (2011-2016).

Además, Salvador Illa también fue Gerente de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona y secretario del área de Organización del PSC.

Lea también: Vicente Vallés: "Un comité elegido por Pedro Sánchez controlará las noticias falsas"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin