Cintora ya tiene título definitivo y un logo 'al rojo vivo' para competir contra Ferreras desde TVE

13:21 - 4/11/2020
  • La 1 ya anuncia el nuevo programa matinal que se llamará 'Las cosas claras'

Más noticias sobre:

TVE ha comenzado a promocionar el estreno del nuevo programa que presentará Jesús Cintora. Asimismo, el programa ha confirmado su título definitivo, que será Las cosas claras y no Pase lo que pase.

El nuevo espacio, que se emitirá, previsiblemente, entre las 13.00 y las 15.00, también ha mostrado su logo en el que apuesta por el blanco y el rojo, un color asociado precisamente al programa contra el que competirá: Al rojo vivo. Hay que recodar, además, que Cintora fue colaborador de Ferreras y los trabajadores de TVE han acusado al nuevo programa de querer parecerse a la tertulia de La Sexta.

Pero las quejas más duras se deben a que TVE ha externalizado la producción del nuevo programa, que correrá a cargo de La Coproductora, de José Miguel Contreras.

Trabajadores de TVE han difundido mensajes en las redes sociales en contra de que una empresa privada esté al mando del proyecto, ya que consideran que en la pública hay personal suficiente para realizarlo. En sus mensajes, hacen referencia al Artículo 7.5. de la ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, en el cual se cita: "La Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos".

Lea también: Miguel Ángel Idígoras, histórico corresponsal de TVE, contra el fichaje de Cintora: "Nos hundimos"

¿No hay personal suficiente en RTVE?

La plataforma de trabajadores 'RTVESinPersonal' explica que "según la dirección de Información y Actualidad, la razón de utilizar la colaboración de la productora obedece a que 'no había personal voluntario suficiente y si lo hubiera se produciría un vacío en la redacción de Informativos que causaría un quebranto considerable".

"Sin embargo, tanto el Consejo de Informativos de TVE como RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna confirmamos la inexistencia de un proceso público y transparente de carácter interno con el fin de recabar personal para este programa", aseguran. Asimismo, recuerdan que teniendo en cuenta la desaparición de algunos programas, como La 2 Noticias, y la reducción de otros "no resulta tan factible la actual falta de personal en el área de Informativos para un programa de apariencia informativa, aunque prime la opinión".

Lea también: Enganchón entre Cayetana Álvarez de Toledo y Mónica López: critica el fichaje de Cintora y pide que TVE no imite a TV3

Cintora contra Ferreras para levantar la mala audiencia de La 1

Pase lo que pase tiene previsto su estreno para el mes de noviembre y todo apunta a que se emitirá entre las 13.00 y las 15.00, en competencia con Al rojo vivo, de Ferreras, con la idea de que mejorar una franja donde la pública tiene muy mala audiencia.

Actualmente, la mañana está compuesta por varios programas que no están consiguiendo el respaldo del público. La hora de La 1 ronda el 9% de share, mientras que Cocina al punto con Peña y Tamara apenas se mueve por encima del 5%; Como Sapiens, por su parte, no alcanza esa cifra. Como consecuencia, el Telediario 1 de Ana Blanco se queda con muy mal arrastre de audiencia.




Informalia




Comentarios 2

#1
05-11-2020 / 13:02
Robespierre
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Este es como Ferreras pero en imbecil.

Bueno en más imbecil.

Para que queremos más copias?

#2
08-11-2020 / 20:18
Puntuación 0
A FavorEn Contra

NADA ni NADIE puede ser más imbécil que ferreras. Además, Cintora tiene a su favor el ser inteligente y no estar comprado.