"Han vuelto a estrellarse": Carlos Herrera señala a los verdaderos perdedores de las polémicas elecciones de EEUU

4/11/2020 - 10:51
  • El locutor de la Cadena COPE analiza lo ocurrido en los comicios americanos

Más noticias sobre:

Carlos Herrera ha arrancado la mañana de este miércoles analizando todo lo ocurrido durante la histórica madrugada en la que se ha empezado el recuento en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El locutor de la Cadena COPE ha señalado a los que considera los verdaderos perdedores de estos comicios.

"Si usted atendía a todo lo que se ha dicho hasta ayer, claramente el nuevo presidente de EE.UU. con holgada mayoría iba a ser Joe Biden. Medios de comunicación, empresas demoscópicas, sociología electoral americana. Bueno, pues esa sociología electoral puede volver a estrellarse. ¿Por qué? Porque el vaivén de la noche nos ha reportado varios estadios", ha comenzado diciendo.

Lea también: "Parecían azafatas de 'El Precio Justo": Herrera augura que los Presupuestos de Iglesias y Sánchez "nos van a dejar sin un duro"

"Uno, en un principio los estados del este para Biden parecía que todo se encarrilaba, pero empezó a ganar estados de la América profunda el señor Trump y las perspectivas para él eran mejores de las previstas. Los demócratas empezaron a ponerse nerviosos. Hasta que ese estado de Arizona al que yo me refería hacía cuatro años, en esta ocasión cayó del lado del señor Biden, con lo cual, Biden retomó otra vez la carrera con plenas posibilidades de ganar", contó el presentador a sus oyentes.

Herrera: "Ha pasado lo mismo que hace cuatro años, Trump ha mejorado sus expectativas"

Herrera explica entonces que Ohio, estado que suele avanzar el resultado final de las elecciones, ha caído del lado de Trump, que también venció en Texas y Florida: "Por lo tanto, la visión que da en aquellos estados donde todavía el conteo está pendiente, aunque bastante avanzado, tan avanzado que puede darle la tendencia vencedora a Trump", ha augurado.

Lea también: "¡Vete a montar en globo!": Herrera explota contra Fernando Simón por sus últimas valoraciones sobre el coronavirus

"La tendencia dice que Trump va a ganar estas elecciones. La sorpresa fundamental nos la hemos llevado porque los norteamericanos, el hombre profundo y la mujer profunda de la América profunda, básicamente el blanco anglosajón de los cinturones industriales, sigue creyendo en Trump. Ellos fueron el verdadero tsunami oculto que llevó por delante a Hillary Clinton. Ellos votaron contra el establishment", recuerda. "¿Qué significa todo esto que les estoy contando? Bueno, que está pasando lo que de alguna manera pasó hace cuatro años. Trump ha mejorado sus perspectivas", ha sentenciado.




Informalia




Comentarios 0