Programas

Fuerte enganchón entre Celia Villalobos y Mónica López: "¡Si lo hace Madrid, todo es malo!"

  • Colaboradora y presentadora discuten en TVE por el nuevo hospital de Ayuso

La situación derivada del coronavirus sigue tensando las tertulias políticas. En este caso ocurrió en TVE a propósito del nuevo hospital de emergencias que ha construido la Comunidad de Madrid así como la controversia por el personal sanitario que trabajará en él.

ed"Quiero felicitar a la capacidad que han tenido en construir un hospital en cuatro meses, eso no quiere decir que todo esté bien", comenzó Celia Villalobos. "Felicitamos al ladrillo", apuntó irónica Marta Nebot. "Al ladrillo no, es que hay que ser coherentes. Hemos aplaudido que en China han sido capaces de hacer hospitales en cuatro semanas y aquí han hecho un esfuerzo en hacer este hospital y eso es positivo", insistía la exministra de Sanidad.

Lea también: Celia Villalobos fue ministra de Sanidad antes que Illa: ¿qué hubiera hecho ella contra el coronavirus?

Sobre el traslado de personal de unos hospitales a otros, Villalobos explicó que eso es posible porque "en el Real Decreto aprobado por el Gobierno aparece que los médicos y enfermeros pueden ser derivados a cualquier hospital y cualquier especialidad".

Villalobos insistía en que ella no estaba de acuerdo. "Esto es una locura lo haga la Comunidad de Madrid, lo haga el Gobierno del señor Sánchez o lo haga Andalucía. Que los 35.000 médicos que estaban en el paro cuando yo era ministra y se han tenido que ir a otros países, que los traigan para acá", expuso.

Discusión entre Celia Villalobos y Mónica López

Mónica López entró en la conversación mostrando su postura sobre el nuevo hospital. "Si llevamos meses diciendo que los hospitales están colapsados, que hacen falta médicos y ahora abrimos un nuevo hospital y vamos a trasladar a esa gente al nuevo hospital...", comentó la presentadora.

Lea también: "Conmigo se portó mal": los zascas Celia Villalobos a José Bono, Aznar y Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

"Si yo no estoy de acuerdo con eso, que le paguen a los médicos y enfermeras que se han ido fuera", repitió Villalobos, que continuó con el argumento. "La base está en el decreto del Gobierno, no en la Comunidad de Madrid. Que contraten médicos, pero en Andalucía, en Castilla La Mancha y en Madrid".

"Es que aquí solo se habla de Madrid, ni siquiera cuando hacen las cosas bien", protestó la exministra. "¿En qué otra comunidad han hecho un hospital de pandemias?", le preguntaba entonces Mónica. "En ninguna. ¿Te hablo si quieres de la deficiencia en Andalucía mientras gobernaba el PSOE. Si quieres hablamos de eso", siguió Villalobos. "Hablamos de la Comunidad de Madrid porque se ha hecho un hospital", sentenció la presentadora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin