Programas

El doctor César Carballo avisa de lo que va a suceder: "En 20 días estaremos confinados"

  • Dice que el "virus está descontrolado" y que "seguiremos los pasos" de otros países

El doctor César Carballo, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, lo tiene claro: Estaña volverá a estar confinada en unas dos o tres semanas después de ratificar que el "virus está descontrolado".

"Hay que declarar la guerra al virus. Europa con estos confinamientos da por malas las estrategias que se han seguido hasta ahora, la de convivencia", dijo Carballo en La Sexta Noche.

Lea también: "Yo tendría bastante cuidado": seria advertencia de Iker Jiménez

"En 20 días estaremos confinados, casi seguro. El virus está descontrolado y vamos a seguir los pasos de otros países", afirmó en su exposición. "Nos vamos a confinar ahora cuando lo deberíamos haber hecho antes y el confinamiento hubiera sido menos severo".

César Carballo asegura que habrá nuevo confinamiento en 20 días: ¿qué pasará después? 

César Carballo cree que los responsables de la gestión tienen que centrarse ahora en varios aspectos, como "la salida de este confinamiento para las Navidades", y en plantear "nuevas estrategias sobre la protección frente a aerosoles, nuevas estrategias de test diagnósticos, estrategias sobre confinamientos, entornos específicos como colegios, trabajo, restaurantes y transportes, control de fronteras y comunicación".

Lea también: El enfado de Ferreras con el Gobierno por "temblarle las piernas" con Ayuso

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

El confinamiento no es la SOLUCION, ¿Qué ha echo el chulandron desde Junio ? Mas hospitales de campaña, y una logística centralizada para envió de ayuda a las regiones mas necesitadas, que tenia que estar preparándose desde Junio, pero el cierre de la economía es un suicidio y lo que esta haciendo Francia es otro suicidio , hay mas soluciones que el encierro , ¿piensan tener años a la población encerrada ? Moriremos todos de hambre por este gobierno COMUNISTA

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Pero este doctor se referirá a toda España, incluido Madrid?..... Porque la Ayuso se resistirá como gato panza arriba!!!......

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Efectivamente dada la irresponsabilidad que están demostrando muchos ciudadanos y algún político que otro, las consecuencias terminarán siendo esas!!!!!

Puntuación 8
#3
LÓPEZ ALEMANY, IGNACIO
A Favor
En Contra

#1 según tu que debería hacer el gobierno que sigamos como antes y colapsamos los hospitales y centros de salud? los médicos, los enfermos y los técnicos sanitarios son personas y tienen familia eeh

Puntuación 2
#4
Virus
A Favor
En Contra

Menos mal que

"habíamos vencido al virus"

que si no.

Puntuación 5
#5
A Favor
En Contra

Cuando lleguemos al confinamiento total, que ojalá se produzca lo antes posible, la loca de la Comunidad de Madrid empezará a soltar sus argumentos "numantinos" soplados por el pinganillo y proponiendo que ella sabe lo que hace y que con las restricciones un "rato" por la mañana y otro por la tarde para Madrud es más que suficiente!!!!!

Puntuación -2
#6
A Favor
En Contra

#1.... Hospitales de campaña y de pandemias, pero sin sanitarios, con Famobils?..... Éste tiene que ser de los descerebrados que montaron el pollo este fin de semana..... Que peste!!!!

Puntuación -1
#7
T
A Favor
En Contra

Increible pasar por gran via y ver un montón de locales vacíos... Hoteles y restaurantes cerrados... lamentable

Puntuación 3
#8