Los trabajadores de RTVE protestan contra el nuevo programa que presentará Jesús Cintora

31/10/2020 - 11:41
  • Se quejan de la externalización de la producción de 'Pase lo que pase'

Más noticias sobre:

Los trabajadores de RTVE han vuelto a protestar contra el programa que presentará Jesús Cintora en TVE para competir contra Al rojo vivo, la tertulia política que Antonio García Ferreras pilota en La Sexta.

La queja de los trabajadores se debe, esencialmente, a que la cadena pública ha externalizado la producción del nuevo programa, que correrá a cargo de La Coproductora, de José Miguel Contreras.

Trabajadores de TVE han difundido mensajes en las redes sociales en contra de que una empresa privada esté al mando del proyecto, ya que consideran que en la pública hay personal suficiente para realizarlo. En sus mensajes, hacen referencia al Artículo 7.5. de la ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, en el cual se cita: "La Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos".

Lea también: Miguel Ángel Idígoras, histórico corresponsal de TVE, contra el fichaje de Cintora: "Nos hundimos"

¿No hay personal suficiente en RTVE?

La plataforma de trabajadores 'RTVESinPersonal' explica que "según la dirección de Información y Actualidad, la razón de utilizar la colaboración de la productora obedece a que 'no había personal voluntario suficiente y si lo hubiera se produciría un vacío en la redacción de Informativos que causaría un quebranto considerable".

"Sin embargo, tanto el Consejo de Informativos de TVE como RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna confirmamos la inexistencia de un proceso público y transparente de carácter interno con el fin de recabar personal para este programa", aseguran. Asimismo, recuerdan que teniendo en cuenta la desaparición de algunos programas, como La 2 Noticias, y la reducción de otros "no resulta tan factible la actual falta de personal en el área de Informativos para un programa de apariencia informativa, aunque prime la opinión".

Lea también: Enganchón entre Cayetana Álvarez de Toledo y Mónica López: critica el fichaje de Cintora y pide que TVE no imite a TV3

Cintora contra Ferreras para levantar la mala audiencia de La 1

Pase lo que pase tiene previsto su estreno para el mes de noviembre y todo apunta a que se emitirá entre las 13.00 y las 15.00, en competencia con Al rojo vivo, de Ferreras, con la idea de que mejorar una franja donde la pública tiene muy mala audiencia.

Actualmente, la mañana está compuesta por varios programas que no están consiguiendo el respaldo del público. La hora de La 1 ronda el 9% de share, mientras que Cocina al punto con Peña y Tamara apenas se mueve por encima del 5%; Como Sapiens, por su parte, no alcanza esa cifra. Como consecuencia, el Telediario 1 de Ana Blanco se queda con muy mal arrastre de audiencia. 




Informalia





Comentarios 2

#1
07-11-2020 / 21:24
JUAN VACCARO
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ESTA BIEN UN PROGRAMA DE OPINION SIN SENSURA,PARA CINTORA DESDE QUE LO SACARON DEL CANAL 5,SE ESTRAÑA Y SE NECESITA VARIEDAD LA 1 COMPITA CON LA 6 TA ,MI HORA BUENA Y FELICITACIONES..SALUD...

#2
08-11-2020 / 13:44
lautaballesteros
Puntuación 0
A FavorEn Contra

xabierfortesque estaba feliz porqe yougayden estaba ganando al trum si radica en chiinringuito pontevedra quedecia que elpp no le iba a quitar suchinrguito pero una ola si lo hizo que hace viajando cada rato a madrid intoxicador delpsoe en rtve. copedro volvio y hecho por al samoano desde piso de torrespaña quedaba ganarse la confianza de colaboradores para lo cual los hacen formar en fila a todos polispol manolete palomayor trinquete bodeguita y otros, fortesda a todos bofetada fuerte ¡sock! en cara haciendoles doler-sopapo a derecha, ahora nosotros comandaremos el piruli, obediencia,subordinacion- vuelve a darles otra bofetada fuerte ¡paf!- sopapo a izquierda, no ver, no oir y callar- y asi obedecen. protestan contracintora igual que el perrobrian protestaba que jameswood iba a interpretar su serie ja ja ja ja-he inventado un nuevo elemento, el propano.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.