Un epidemiólogo habla "claro" a Ana Rosa: "España necesita un confinamiento domiciliario de seis semanas"

30/10/2020 - 13:48
  • Juan Martínez asegura en Telecinco que las medidas del Gobierno "no son suficientes"

  • "Cuanto más tarde hagamos el confinamiento peor será", dice el experto en Salud Pública

Más noticias sobre:

"La situación es muy grave". "Vienen semanas muy duras". Estas afirmaciones de Pedro Sánchez y Salvador Illa avisan de la complicada situación por la que atraviesa España en esta segunda ola del coronavirus y que ha llevado al Gobierno a decretar un nuevo estado de alarma.

Para intentar que el sistema sanitario no vuelva a colapsar, se han puesto restricciones menos duras que en marzo, (cuando se confinó a los ciudadanos en sus casas), con el toque de queda nocturno y los confinamientos perimetrales por comunidades autónomas.

Lea también: Iker Jiménez se pregunta sobre la verdad del incremento del PIB en China tras el coronavirus: "¿Cómo se les queda el cuerpo?"

Sin embargo, las previsiones de algunos expertos son muy pesimistas. Así lo ha hecho saber el epidemiólogo Juan Martínez a Ana Rosa Quintana este viernes. El experto en Salud Pública ha explicado que la situación actual de España es totalmente diferente a la de verano: "Había una incidencia alta, pero los brotes estaban controlados".

"Cuanto más tarde hagamos el confinamiento peor será"

"No estamos diciendo la verdad con claridad", ha dicho después asegurando que las medidas del Gobierno para controlar la pandemia "no son suficientes". "Desde agosto tenemos cifras descontroladas. En septiembre, ya dije que nos habíamos ganado a pulso un nuevo confinamiento [también con Ana Rosa] y hace una semana pedí un confinamiento domiciliario de seis semanas".

"Cuanto más tarde hagamos el confinamiento peor será", ha subrayado insistiendo en que países como Francia o Alemania ya lo han llevado a cabo, "que se lo han tomado con más seriedad".

"Cuanto más intensas son estas medidas, más útiles son. Marear la perdiz no sirve para nada, sirve para confundir a la ciudadanía y mantener la pandemia al tran tran". Y ha terminado pidiendo responsabilidad ciudadana: "Como sociedad no podemos tolerar semejante sangría: 200 muertes diarias".

Lea también: "Gol por la escuadra de Ayuso a Sánchez": el enfado de Ferreras con el Gobierno por "temblarle las piernas" con Madrid




Informalia




Comentarios 1

#1
31-10-2020 / 16:50
tratretri
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Te has enterado tia. Tú y la Ayuso