El enfado de Ferreras con el Gobierno por "temblarle las piernas" con Madrid: "Gol por la escuadra de Ayuso a Sánchez"

30/10/2020 - 13:19
  • El presentador de La Sexta reacciona a la última decisión del ejecutivo

Más noticias sobre:

Antonio García Ferreras se ha mostrado este viernes muy crítico con el Gobierno de España por la fragilidad que ha mostrado ante las presiones de Isabel Díaz Ayuso, quien ha logrado que el ejecutivo le permita cerrar Madrid solo durante el puente. Todo ello, después de que la presidenta regional amenazara en una entrevista en la Cadena COPE con no cerrar la autonomía en caso de que Sánchez se lo impidiera: "Si no quedan más opciones, sí, va a tener que ser así", advirtió la líder del PP.

Un día después, el presentador de Al Rojo Vivo ha arrancado el programa valorando la situación: "Isabel Díaz Ayuso le ha metido un gol por toda la escuadra al Gobierno de España. Ha logrado el confinamiento de Madrid sólo durante el puente de Todos los Santos. Triunfo de Ayuso. En la primera parte del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha doblado la mano al Gobierno de España. Papelón del Gobierno de España, que se ha comido la estrategia de Ayuso y ha aceptado las medidas de Madrid", ha empezado diciendo. 

Lea también: El mote con el que Ferreras ha bautizado a Isabel Díaz Ayuso

"El Gobierno de España, a esta hora, es incapaz de reaccionar, remitiéndose al consejo interterritorial del próximo miércoles con las autonomías. El miércoles. El confinamiento de Madrid acaba el lunes. ¿Qué pasa el martes? ¿Y el miércoles? ¿Sin control perimetral y a la espera de si alguien es capaz de reaccionar en ese consejo? El Gobierno de España tragando porque le han temblado las piernas", ha criticado con dureza el periodista.

"Gol por la escuadra de Ayuso a Sánchez": el enfado de Ferreras con el Gobierno por "temblarle las piernas" con Madrid

Al Rojo Vivo recogió entonces las declaraciones que ayer, antes de ceder ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, hacían algunos miembros del Gobierno. "Fernando Simón advertía de que no valen los confinamientos tan cortitos. ¿Para qué quiere presentar el PP en el Parlamento ninguna enmienda si el Gobierno ya se la ha comido?", preguntaba irónico Ferreras que ha hablado de "euforia en la Puerta del Sol" tras la decisión del ejecutivo central.

Lea también: Ferreras, eufórico con Pablo Casado por su duro discurso contra Vox en la moción de censura  

"La propia Ayuso le ha dado las gracias, partiéndose de la risa, al Gobierno de España", señaló el periodista antes de que una de sus redactoras leyese el tuit publicado anoche por la presidenta autonómica. "Ayer decían que los confinamientos solo se podían hacer de 7 días. ¿Y el puente? ¿Y después del puente? Se la han comido", insistía enfadado el presentador antes de que su corresponsal en Moncloa informara de que la decisión "ha dividido a los miembros del Gobierno".

"Lo que no entienden algunos dirigentes socialistas, algunos miembros del gobierno, o presidentes autonómicos es: ¿Por qué hay una comunidad que puede hacer lo que le da la gana? Pero no hace lo que le da la gana, ha hecho lo que le da la gana porque se lo ha permitido el Gobierno de España", ha valorado con dureza Ferreras, que ha contado este viernes con la presencia en plató de Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior.

Nada más comenzar la entrevista, el presentador le preguntó al político por este asunto. "¿Se ha equivocado el Gobierno con la gestión Ayuso?", le planteaba en una idea que enseguida Marlaska negó. "Pero decían ustedes que no valía sólo con confinar sólo el puente, hablabais de 7 días y el Gobierno era muy crítico. Lo fue Carmen Calvo, lo fue Fernando Simón y hasta el propio Salvador Illa. Y al final, el Gobierno se ha comido la posición de Ayuso", le insistió Ferreras. "No nos hemos comido la posición de Ayuso. Esto es coordinación y una co-gobernanza y el próximo miércoles el consejo interterritorial adoptará las medidas necesarias", defendió el ministro.




Informalia





Comentarios 5

#1
30-10-2020 / 22:17
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo con Ferreras!!!! Lo único que deseo es que la estén dejando "cocer en su jugo" y que a no mucho tardar, caiga por su propio peso, esa tía está a puntito de petar y de cagarla de forma estrepitosa, está totalmente descontrolada!!!!

#2
30-10-2020 / 22:21
Puntuación 0
A FavorEn Contra

A que esperan los presidentes de Andalucía, Castilla-León y Murcia a dar un puñetazo en la mesa de Casado?

#3
30-10-2020 / 22:25
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Y el baboso de Casado alabando las medidas tomadas por Macron y a la vez las de Ayuso...... Para cortarse las venas!!!!!

#4
01-11-2020 / 14:21
librolos chismesdelatele
Puntuación 1
A FavorEn Contra

obvio que el pagafantas se peleo con alguien de la franja tardenoche del gordito y aduladores aficionados con microfono por decir algo, obviio que, o motivos personales, yendo al horario de los viejosymamis, se llevaba bien elcalzonazos el cual lo estimo cuando coincidieron despues de muchotiempo porque son igal de majaderos y bocafloja discutiendo al resto en vivo, y es injusticialaboral porque le afecta enprogramas donde era colaborador pasando de prsentar en directo a comunciarse teletrabajo con el viejo, igualque otros viejos presenta con ojeras bien grandes deberia descansar de no querer desmayarse relatando en vivo o dando informe en informativo noche ja ja ja ja

#5
02-11-2020 / 15:53
David Cortés Morales
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Este baboso lo que debe hacer es callarse porque se está demostrando que Ayuso está gestionando la pandemia mejor que las CCAA gobernadas por los socialistas... así que mejor que se calle ya! Mirad los datos de hoy. Casi todos por encima de 600 y Madrid en 400.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.