Programas

Susanna Griso se marca un Vicente Vallés y dice lo que piensa de Fernando Simón

  • La presentadora habla en 'Espejo Público' con el epidemiólogo Oriol Mitjà

Espejo Público habló del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, CCAES, el médico Fernando Simón, al que criticaron tanto la presentadora, Susanna Griso, como el entrevistado, el epidemiólogo Oriol Mitjà.

Griso dio paso a un vídeo titulado con el rótulo 'las contradicciones de Simón', donde se señalaban algunos de los errores del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, por ejemplo, que hace tan solo 15 días aseguró que la curva de la pandemia se estaba estabilizando, y, sin embargo, se ha tenido que volver al estado de alarma. O cuando afirmó que no era necesario utilizar mascarillas, y acabaron siendo obligatorias bajo sanción.

Lea también: "¡Vete a montar en globo!": Carlos Herrera contra Fernando Simón

"Nos ha dicho una cosa y la contraria"

Susanna Griso mostró lo que piensa del experto que hace de portavoz del Gobierno durante la pandemia. "Nos ha dicho una cosa y la contraria" dijo la presentadora, en una cita que recuerda al "lo uno y lo contrario cabe en el mismo gobierno" de su compañero de cadena Vicente Vallés.

Luego lanzó otra pulla más indirecta a Simón en su pregunta a Mitjà: "¿Cómo hay que interpretar esos bandazos? ¿No teníamos suficiente información del virus?", preguntó la presentadora.

El experto no quiso avivar más aún la polémica asegurando que ya le habían "tachado de ser arrogante" por "haber lanzado ataques de forma personal". Pero recordó que la tasa de mortalidad en España "es la tercera más elevada del mundo".

Lea también: Simón responde a la crítica de Antonio García Ferreras

"Han muerto 700 personas por cada millón. Usted, si es español, tiene 10 veces mas probabilidades de morirse que si viviese en Alemania. La gestión en la pandemia ha sido 10 veces peor", dijo Mitjà.

Hace menos de un mes, este mismo entrevistado fue muy duro con Simón al asegurar que "ha fallado" y que "no lo ha hecho tan bien como lo debería de hacer".

"Salió con Calleja, le brillan los ojos, y es fabuloso"

"No le cuestiono que sea una buena persona, porque salió con Calleja hace cuatro días y es muy buena persona, le brillan los ojos y es fabuloso. Además es buen orador y un buen portavoz", declaró en RAC1 Mitjà, admitiendo, eso sí, que Simón le dedique tantas horas de trabajo a la pandemia de nuevo coronavirus SARS-CoV-2. "Eso no se le cuestiona", añadió.

Lo que sí cuestionó Mitjà, es "si tiene las habilidades para gestionar una pandemia y ha quedado claro que no las tiene".

Cree que Simón no tiene el CV necesario

"Para gestionar una pandemia, hay que tener el suficiente conocimiento como para recoger toda la información con las mejores intervenciones diagnósticas y terapéuticas potenciales, y el señor Fernando Simón no tiene el currículum para hacer eso", aseguró.

Zapatero creería que el comité científico ha sido un fracaso

Mitjà dijo también que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero le dijo literalmente que "el comité científico que ha asesorado al Gobierno de España ha fracasado".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pita
A Favor
En Contra

usted tampoco tiene ninguna credibilidad como periodista y ahi sigue. Tu peinate y largate.

Puntuación -1
#1
Elisabet Ramos jamardo
A Favor
En Contra

Pero entonces,por,que,no se pone ella a dirigir la pandemia ,por ahí lo hace mejor.....

Puntuación 0
#2