"Yo tendría bastante cuidado": seria advertencia de Iker Jiménez en 'Informe Covid'

30/10/2020 - 9:29
  • El presentador recuerda que noticias que se catalogaron fake luego se dieron por buenas

Más noticias sobre:

Iker Jiménez sigue analizando temas relacionados con el coronavirus y con bastante buena audiencia en Telecinco. Este jueves, el presentador abordó nuevas declaraciones de Li-Meng Yan, la viróloga que huyó de China y que asegura que el virus fue creado en un laboratorio.

La semana pasada, la entrevista que hizo a la científica logó una gran repercusión. "Vaya terremoto. 7 millones de personas conectaron con nosotros en algún momento", dijo Jiménez. En efecto, el programa batió récord de audiencia y lideró sobre su rival Pablo Motos

"Seguiremos indagando, pase lo que pase y pese a quien pese", prometió Iker, que también ha recibido críticas por dar voz la disidente. En este caso hay que recordar que él nunca dijo que diera por cierto lo que ella decía, pero sí consideraba interesante que su voz pudiera ser escuchada. 

"Las declaraciones de la viróloga de prestigio reconocido, pero también borrado en algunos aspectos, causó una auténtica bomba H. Lo que contó es difícil de creer a no ser que tenga claves que quizá vayamos conociendo", dijo Iker este jueves.

Lea también: Las dudas de Iker Jiménez con China tras entrevistar a Li-Men Yang: "Cero casos, fiestas y subida de la economía"

"Esta doctora había publicado en las principales revistas de inmunología y parece que eso irrita y da alergia. Parece que lo importante es dejarlo en un bulo", manifestó antes de recordar que ni él ni su equipo "creen que haya prueba sólida de lo que en este momento".

Iker: "Tantas cosas eran fake... entre otras, lo que decíamos aquí en febrero"

"¿Pero saben lo que pasa? Que tantas cosas eran fake. Entre otras muchas cosas, lo que decíamos aquí en febrero hubieran sido catalogadas como fake. Yo de ustedes, tendría cuidado con lo que se dice hoy que es fake y seguiría investigando", espetó el presentador. En esta línea, Iker estalló hace unos días contra Newtral, la empresa de Ana Pastor, que ejerce labor de verificación. 

En este sentido, es importante recordar que Cuarto Milenio advirtió desde mediados de febrero de la peligrosidad del coronavirus. Se le tachó de alarmista aunque luego se fueron cumpliendo muchos de los avisos que los expertos fueron dando ante Iker Jiménez. El uso de las mascarillas, la importancia de cubrir los ojos o la transmisión por el aire también se advirtió en el programa cuando oficialmente se negaba o, incluso, se lanzaban burlas a quienes lo defendían.

Lea también: Iker Jiménez, tras entrevistar a Li-Men Yang: "La desacreditan los mismos que decían que era un resfriado"




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.