Cuánto dinero retiene Hacienda a los concursantes de los programas de televisión: David Díaz ('Saber y ganar') lo cuenta

29/10/2020 - 12:24
  • La 'Calculadora humana' ha participado en 'Saber y ganar' y 'Pasapalabra'

Más noticias sobre:

Davíd Díaz Ordónez es uno de los concursantes centenarios de Saber y ganar. La 'calculadora humana' logró el límite de entregas máxima que permite el concurso que presenta Jordi Hurtado en La 2. Se trata de una proeza que, en 23 años de historia, solo lo han conseguido 15 concursantes.

Por su paso por Saber y ganar, "una cantera de concursantes" para el propio Hurtado, Davíd Díaz ganó un total de 90.130 euros (el récord lo tiene Alberto Izquierdo con 96.510 euros), que los quería gastar para hacer un viaje a Nueva York para ir a ver a su hermana. "En 2021 iré a verla", dijo en su despedida.

Lea también: ¿Cuánto dinero se lleva Hacienda de los premios de los concursos de televisión?

Pues bien, Comando actualidad dedicó la entrega emitida en la madrugada de este miércoles a los concursantes profesionales y David Díaz fue uno de sus protagonistas. Este madrileño resolvió las dudas que tienen muchos al preguntarse cuánto dinero les quita Hacienda de los premios ganados en televisión.

Cuánto retiene Hacienda a los concursantes de los programas de televisión: David Díaz

"Automáticamente te retienen el 19% y luego te lo llevas a la Renta, se suma o se resta con otros ingresos", aseguró David que, curiosamente trabaja como técnico de Hacienda. "En este caso, como el premio es bastante cuantioso, pues 35%-40% de va en impuestos".

Hay que tener en cuenta también que el IRPF es diferente en función de la comunidad autónoma de residencia que tiene cada concursante. David Díaz, por ejemplo, declara en la Comunidad de Madrid. Así pues, podríamos estimar que David podría haber ganado en torno a 50.000 euros.

Como bien afirmó Jordi Hurtado, "todos los concursantes de la tele son de Saber y ganar". Tanto es así, que el propio David Díaz participó en Pasapalabra, en Antena 3. La 'calculadora humana' ganó 2.400 euros en 11 programas, tras enfrentarse a Nacho Mangut.

Lea también: El 'sablazo' de Hacienda a Los Lobos: ¿Cuánto les ha quitado del bote de 'Boom'?




Informalia




Comentarios 1

#1
03-11-2020 / 22:06
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Que el Riverita es facha lo sabe lo sabe todo el mundo, que lo sea el San Francisco llama más la atención, pero dada la vida de excesos que habrá tenido, las neuronas quedan muy "tocadas".....