"Parecían azafatas de 'El Precio Justo": Herrera augura que los Presupuestos de Iglesias y Sánchez "nos van a dejar sin un duro"

28/10/2020 - 11:36
  • El locutor explota contra el Gobierno por aumentar la partida en Igualdad

  • "Que nadie dude de que la deuda de hoy es pobreza para mañana", dice

  • "Es mentira que el dinero que necesitamos se lo van a quitar a los ricos"

Más noticias sobre:

Carlos Herrera ha dedicado su monólogo de este miércoles en la COPE para atizar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su propuesta para los Presupuestos. El locutor empieza asegurando que "hay que tenerlos muy cuadrados" para salir a darse "autobombo" a la misma hora a la que se conocían los datos del paro.

Y es que la comparecencia del presidente y el vicepresidente del Gobierno coincidió con la publicación de la EPA del tercer trimestre del año. "Ayer montaron Sánchez e Iglesias un posado que parecían azafatas de El Precio Justo cuando cogían la silla y la ponían en el atrilito. Pues poniendo en el atrilito los Presupuestos del Gobierno, su momento show", empezó mofándose el almeriense.

Lea también: "¿Hay un plan o se está improvisando?": la reacción de Vicente Vallés al escuchar a Fernando Simón

"El mismo momento que se conocía la EPA para ver si así los informativos no hablaban de la EPA. ¿Y qué es lo que dicen esos Presupuestos que, cuanto menos, se pueden calificar de temerarios? Elevan el gasto público hasta los 239 mil millones cuando la recaudación fiscal en los últimos años por todos los tributos ha estado entre 27 mil y 31 mil millones por debajo. Y a eso hay que añadirle el hundimiento de los ingresos fiscales del 2020. La recaudación se ha desplomado un 16%. Y eso va subiendo", ha asegurado Herrera.

Carlos Herrera estalla contra Iglesias y Sánchez por los Presupuestos

El presentador de la emisora de los obispos se ha preguntado entonces "de dónde provienen los ingresos que provienen del Estado sin contar la deuda, sin contar los bonos del tesoro". "Pues del IRPF, del IVA, del Impuesto de Sociedades y algunos impuestos concretos indirectos. Los tres están a la baja por el hundimiento del empleo, del consumo, de cien mil empresas. Y el truco del Gobierno es doble: subir los impuestos en contra de toda Europa y dedicar a gasto corriente parte de los 170 mil millones de préstamos de Europa", ha especulado el periodista. "Supongo que nadie tendrá duda de que la deuda de hoy es pobreza para mañana", ha vaticinado.

Lea también: Carlos Herrera critica al "pintamonas" Pablo Iglesias por no saludar al rey Felipe: "Con gestos tapan sus mentiras"

Herrera se muestra muy duro con el Gobierno y augura que estos Presupuestos "van a dejar a nadie con un solo duro del ahorro, del patrimonio y de los seguros". "Estos no son Batman y Robin, estos dos que ayer hacían el numerito, Pedro Sánchez con su corbata oscura y Pablo Iglesias con el traje alquilado, que se ve que lo alquila en un chino porque, además, es tres veces más grande que él. Muy bien", ha criticado.

Herrera: "Sánchez e Iglesias presentaron un atraco"

Carlos Herrera concluye su discurso diciendo que lo que presentaron ayer Sánchez e Iglesias fue "directamente un atraco". "Necesitamos dinero y se lo vamos a quitar a todos. Eso que se lo van a quitar a los ricos es mentira. A los ricos les van a arañar unos cuantos euros de su dinero ganado honradamente, pero bueno. El único país de Europa que sube impuestos en medio de una pandemia y en medio de una destrucción de empleo bárbara, con las empresas con el agua al cuello", lamenta.

"Tenemos medio de millón de parados más que hace un año y no contamos las personas que están en el limbo del ERTE y presentan estos Presupuestos que aumentan la inversión en el Ministerio de Igualdad para hacer informes sobre que el color rosa de los juguetes 'oprime' a las niñas", sentencia.




Informalia




Comentarios 1

#1
28-10-2020 / 14:50
tratretri
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Oooooooh!