Programas

Pluto TV: cómo ver gratis en Internet la nueva plataforma de televisión en streaming

  • El servicio de ViacomCBS no necesita registro y tampoco hay que pagar para acceder

Pluto TV es la nueva plataforma de televisión que emite en streaming por Internet. Su particularidad es que es totalmente gratis y se puede ver sin registro. Eso sí, tiene cortes para publicidad como si se tratase de las cadenas tradicionales.

Pluto TV echó a andar en España el pasado 26 de enero. El servicio de ViacomCBS llega a nuestro país después de años en EEUU y otros países europeos, como Reino Unido o Alemania.

¿Cómo ver Pluto TV gratis en Internet?

Para acceder a la plataforma tan solo es necesario entrar en su web (www.pluto.tv). Nada más ingresar, el servicio no pedirá ningún tipo de registro y lo primero que aparecerá es un player con la emisión de un contenido en streaming (con el audio en mute).

Lea también: Todas las series y programas que pueden verse gratis en Pluto TV

Por debajo, podrás seguir la parrilla de todos los canales disponibles. Pluto TV arranca con 40 pero su intención es ir creciendo a lo largo de los próximos meses. Hay que recordar que son canales exclusivos para la plataforma, por lo que no podrás ver los canales tradicionales (TVE, Telecinco, Antena 3...). Pluto TV también tiene una pestaña que da acceso al contenido bajo demanda.

¿A través de qué sistemas puedes ver Pluto TV?

El servicio de Pluto TV puede verse por Internet desde un ordenador a través de cualquier navegador. También puede seguirse a través de Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y dispositivos móviles, tanto Android como iOS. En Samsung TV Plus está disponible con una selección de canales.

¿Cómo son los cortes de publicidad en Pluto TV?

El modelo de negocio de Pluto TV se sustenta en la publicidad, que gestiona Movistar+. En este sentido, los anuncios se insertarán en cortes como hace cualquier cadena de televisión en abierto, pero se gestionará como si se tratase de la publicidad que se sirve en Internet.

Los cortes tendrán una duración de seis u ocho minutos cada hora y no podrán superar los 12 que marca la normativa. En el caso de los canales infantiles, la idea es no insertar publicidad hasta que acabe el episodio que en emisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin