Pasapalabra ha tardado apenas un mes en encontrar a un concursante que logre hacer frente al 'todopoderoso' Pablo Díaz. El pasado 4 de septiembre, Nacho Mangut caía eliminado por sorpresa tras perder en 'La Silla Azul' después de 79 programas en los que logró acumular un total de 49.800 euros.
Pablo y Nacho se despedían muy emocionados después de compartir 50 tardes en Antena 3 (entre el 26 de junio y el 3 de septiembre de 2020), lo que los convirtió en los segundos 'duelistas' más longevos en la historia del formato. El récord hasta ahora lo tienen Jero y Orestes, quienes acumularon en 2019 un total de 75 programas durante la etapa del concurso en Telecinco.
Lea también: Qué es 'Quiero dinero', el último invento de 'Sálvame' para luchar contra 'Pasapalabra'
Tras la expulsión de Nacho, hasta cinco aspirantes han tratado de plantar cara a Pablo y no ha sido hasta la llegada de Luis, cuando el joven nacido en Tenerife ha visto peligrar su permanencia en el concurso. Y si el duelo entre Díaz y Mangut propició el sorpasso definitivo de Pasapalabra a Sálvame Tomate (última franja del espacio de corazón de Telecinco) en la lucha por las audiencias, el que mantienen Pablo y Luis está logrando batir todos los récords.
Pablo Díaz contra Luis de Lama: las sorprendentes cifras del duelo más reñido de Pasapalabra
El programa presentado por Roberto Leal ha logrado consolidarse como líder de las tardes y ha impulsado las audiencias de Antena 3 Noticias (Vallés ya gana a Piqueras). Las claves del éxito de Pasapalabra residen sin duda en el igualado duelo que Pablo y Luis están logrando realizar cada día. ECOTEUVE.ES analiza toda las cifras.
Lea también: El momento más desconcertante de Pasapalabra: da por buena una respuesta que todo el mundo creía incorrecta
Los participantes se han enfrentado en 23 ocasiones: 11 de ellas ha ganado Pablo frente a las 5 victorias que acumula Luis. El joven músico y el guardia civil han logrado empatar hasta la fecha 7 veces, la mayoría de ellas durante estas últimas semanas.
Luis lleva por ahora 23 tardes en Antena 3 (10.200 euros en su haber), mientras que Pablo se ha enfrentado ya a 88 roscos (69.000 euros). Y si bien el segundo se ha quedado en seis ocasiones a un solo acierto de llevarse el bote (que se acerca ya a los 800.000 euros), el primero ha conseguido tres veces un máximo de 23 palabras correctas.
Pablo Díaz ha entrado ya en el top 10 de concursantes con mayor permanencia en la historia de Pasapalabra, incluso contando sólo con su participación en el formato durante su etapa en Antena 3. En Telecinco, el compositor logró mantenerse durante 54 tardes en el programa. Además, Pablo es el participante más joven de toda la historia del concurso, récord que consiguió en 2017, cuando con 19 años decidió presentarse al mítico formato que por ese entonces presentaba Christian Gálvez en Telecinco. Este lunes, el violinista consiguió también el récord de tiempo acumulado con su equipo de cara a la última prueba: 94 segundos.
La batalla por completar El Rosco está cada vez más apretada y, síntoma de ello, es que el programa ha ido captando poco a poco una mayor atención por parte del público. Tanto es así, que el pasado jueves 22 de octubre, Pasapalabra lograba el programa más visto de su trayectoria en Antena 3 con 2.652.000 espectadores (19,1% de share). En la media de octubre, Pasapalabra registra un 18,3% de share, frente al 16% de Sálvame Tomate. ¿Lograrán Pablo y Luis mantenerse en el concurso mucho más tiempo y así seguir incrementando el interés de la audiencia?