El momento más difícil de Ayuso en Telemadrid: "Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico"

26/10/2020 - 9:34
  • Silvia Intxaurrondo 'aprieta' a la presidenta a propósito del hospital de Valdebebas

Isabel Díaz Ayuso concedió una entrevista este domingo a Telemadrid justo después de aprobarse el nuevo estado de alarma. Silvia Intxaurrondo fue la encargada de hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la decisión del Gobierno central y también de otras cuestiones, como el nuevo hospital de emergencias de Valdebebas que abrirá en noviembre. Y fue ahí donde empezaron los problemas.

"¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?", preguntó la presentadora. "Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga a todo el personal dispuesto", contestó Ayuso.

Lea también: El mote con el que Ferreras ha bautizado a Isabel Díaz Ayuso

"Perdone, entiendo que, por lo que usted dice, van a tomar personal sanitario de otros hospitales", comentó la presentadora. Ayuso insistió en que todo estaba controlado. "Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal. Y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita".

Intxaurrondo, sin embargo, siguió 'apretando'. "Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad de Madrid... ¿no van a quedar desasistidos?", preguntó la periodista. "No va a faltar nada, es decir, es una buena noticia. Es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. No va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como tienen... otras... todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada", explicó Ayuso, no sin ciertos problemas de sonido que denotó su nerviosismo.

Lea también: Mercedes Milá acusa a Ayuso de "masacrar" Madrid

Pero la presentadora no quedó contenta y volvió a repreguntar. "No me salen las cuentas. Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al hospital de Valdebebas, sabiendo la presión que está habiendo en otros hospitales..."

Ayuso: "Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico"

"Sí, pero porque se van a duplicar... Se van a reorganizar", apuntó Ayuso. "Es que yo no soy, a ver, yo no soy la persona responsable de los recursos humanos de la Consejería de Sanidad. Yo creo que la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos, el material... Yo creo que eso a mí no me compete. A mí lo que me compete es haberle dicho a la Consejería de Sanidad: quiero, creemos que ha de haber un hospital en tal lugar y la proeza de construir en tan sólo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar. Y que, por supuesto, que el personal sanitario esté respaldado y trabajando en las mejores condiciones y que no falte, que es lo que vamos a garantizar. Que no falte. Pero yo no he de bajar a esa letra pequeña, como comprenderá", explicó. "Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico normalmente. Mi responsabilidad es que haya un hospital público de la máxima calidad funcionando en los próximos días". 

"Va a inaugurar un hospital, parece lógico preguntar por los recursos humanos que lo va a atender", comentó Intxaurrondo antes de cambiar de tema. 




Informalia




Comentarios 24

#1
26-10-2020 / 13:43
tratretri
Puntuación 9
A FavorEn Contra

A esta periodista le quedan dos telediarios. Tendrá que ir buscándose trabajo

#2
26-10-2020 / 17:43
AROUND THE WORLD
Puntuación 3
A FavorEn Contra

No me gustaría estar en la piel de Silvia.

Iría buscando otro trabajo. Me parece que, después de esto, en TELEMADRID no le va a quedar mucho recorrido.

#3
26-10-2020 / 17:46
AROUND THE WORLD
Puntuación -1
A FavorEn Contra

La IDA es como "la voz de su amo", me refiero al amo de PECAS. Que inauguraba hospitales a cascaporro sin personal ni medios materiales; que iban de inauguración a inauguración . . . ."y tiro porque me toca".

#4
26-10-2020 / 17:49
AROUND THE WORLD
Puntuación -18
A FavorEn Contra

En cada partido político hay un ZP. Más o menos con la misma inteligencia.

En el PP su equivalente gobierna en la Comunidad de Madrid.

Menos mal que no es como el otro ZPENCO, en toda España. En este caso los daños serán más limitados. Pero no por ello menos importantes.

#5
26-10-2020 / 19:29
Lesiy
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Yo me cago en tus muertos.

#6
26-10-2020 / 19:32
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Lo de esta tía no tiene nombre, ni apellido, ni lugar de residencia...... Es un esperpento continuo, cada día se supera a sí misma en incompetencia, inutilidad y cretinez..... Y eso que le estaban soplando por el pinganillo, de lo contrario lo mismo habría entrado en "brote"!!!!!!

#7
26-10-2020 / 19:35
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Ayuso, los madrileños preferimos estar 6 meses en Estado de Alarma, que tan sólo 1 semana en tu Estado de Estupez y Paranoia...... Tu novio te puede soportar?

#8
26-10-2020 / 19:40
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Bueno y Almeida defendiendola y alabandola?...... Que Specimes tenemos en Madrid, para salir corriendo y no parar!!!!!

#9
26-10-2020 / 19:43
Puntuación 2
A FavorEn Contra

En el pinganillo debía de estar el Miguel A. Rodríguez, que como el fin de semana no había restricciones en hostelería, debió de ir "a tumba abierta" y no estaba muy fino.... Jajajajaja..... Que lastima!

#10
26-10-2020 / 19:55
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Isabelita tranquila, acabo de ver que los Famobil están en Amazon con descuento, aprovecha y con unos cuantos € llenas el gospital en un pis pas y te queda apañao y divino de la muerte.... No te agobies que ese no es la actitud de una Presidenta....

#11
26-10-2020 / 20:00
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Ayuso, después de la inauguración, los brindis, los discursitos y los aplausos, acordaos de cerrar bien las puestas para que no se cuelen los conejos, ratas y demás animalillos... que lo ponen todo perdido.

#12
26-10-2020 / 20:05
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Cuando se echo mano a los oídos pense:se va a poner a chillar o a llorar!!!! Tendría que haber pasado y que se la hubiesen llevado unos señores de bata blanca y con camisa de fuerza puesta.....

#13
26-10-2020 / 21:13
Psicólogo
Puntuación 6
A FavorEn Contra

La presidenta está en otro lugar... me atrevería a decir que tiene algún problema emocional.

Segundo 38: empieza a mentir y da la sensación que está emocionada

Segundo 42: se muerde los labios tras decir una mentira

Segundo 45: coge fuerzas y se rehace

Segundo 50: "quiero decir, donde parece que hay una mala noticia" y se lleva las 2 manos a la cabeza . Otra vez miente o tiene algo en la cabeza...

En el fondo parece como una quinceañera con problemas sentimentales.

#14
26-10-2020 / 21:15
Psicólogo
Puntuación -3
A FavorEn Contra

La presidenta está en otro lugar... me atrevería a decir que tiene algún problema emocional.

Segundo 38: empieza a mentir y da la sensación que está emocionada

Segundo 42: se muerde los labios tras decir una mentira

Segundo 45: coge fuerzas y se rehace

Segundo 50: "quiero decir, donde parece que hay una mala noticia..." y se lleva las 2 manos a la cabeza . Otra vez miente ¿está pensando en el hospital? ¿esta superada? ¿como va su vida personal/sentimental ?

#15
26-10-2020 / 21:20
Paco
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Diagnóstico: Tiene el síndrome del quemado en el trabajo y a esto se le añaden problemas sentimentales. Parece que tiene los sentimientos a flor de piel, probablemente esté enamorada.

Tratamiento: un poco de yoga y más concentración a la hora de dar entrevistas.

#16
26-10-2020 / 21:35
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Hay que echar un vistazo a la biografía de esta mujer, la relación con su padre, etc, etc..... Muy "centrada emocionalmente" no ha debido estar nunca y ahora con lo que le está cayendo encima, se lo debería hacer mirar y buscar tratamiento antes de que sea tarde..... Va "en picado"!

#17
26-10-2020 / 21:38
Puntuación 1
A FavorEn Contra

El síndrome que tiene es que no está capacitada ni para llevar la Comunidad de su casa, es muy limitada tanto intelectual como emocionalmente.....

#18
27-10-2020 / 00:40
Petrak
Puntuación 3
A FavorEn Contra

No hay problema ya tiene su defensora, la Quintana, que por cierto, ya tiene problemas para hacer frases. Lo del eh eh eh ya huele.

#19
27-10-2020 / 07:26
Perroflautas
Puntuación 2
A FavorEn Contra

El hospital de IFEMA dejó con la boca abierta a todo el mundo...

Y este nuevo hospital, es un acierto descomunal.

Los perroflautas están enfermando...Pero no del virus.

#20
27-10-2020 / 09:08
Carmen
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Pues a mí me recuerda a Aguirre y a Camps en esos aires de grandeza, de querer aparentar, de malgastar el dinero público en obras faraónicas inútiles. Con este hospital sin personal, apunta maneras ya.

#21
27-10-2020 / 10:22
Una de megalomanos inutiles.
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Se dé buena tinta que pretende traerse a todos los curanderos de África y muchos chamanes de América del Sur.

Pero esta no es la única. Pregunten y vean el flamante hospital de Estepona (Málaga), terminado hace tiempo y sin funcionar, típico del PP y todo colapsado. Las gentes se tienen que hacer 40 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta para ir al hospital Costa del Sol y mientras tanto, el alcalde se dedica a sembrar flores y levantar el paseo marítimo para que disfruten los turistas.

#22
27-10-2020 / 12:16
queyaseamediodia
Puntuación -1
A FavorEn Contra

intxaurrondoes unapoltrona inica telemadridnoticias y ese instante ya buscaasiento como si no venido de estar sentada todo el culodia enredaccion, igual que siempre con un atuendo de mujerde50 postmenopausica, con razon ya no habia territorial tvemadrid en españa24h

#23
27-10-2020 / 13:39
ISABEL AYUSO LA MEJOR
Puntuación 0
A FavorEn Contra

LADRAN LUEGO CABALGAMOS

#24
27-10-2020 / 17:40
As
Puntuación 0
A FavorEn Contra

los que despotricais... cerrad al salir, podéis iros a cataluña por ejemplo...