
Federico Jiménez Losantos ha sorprendido a todos con su inesperada opinión sobre lo ocurrido durante los dos últimos días en la moción de censura de Vox al Gobierno. El polemista, que en su día fue uno de los principales azotes de Mariano Rajoy, ha desatado ahora toda su ida con Pablo Casado por la posición que tomó el PP durante el debate.
Mientras que de forma unánime se ha alabado el tajante discurso del líder popular contra la extrema derecha en el Congreso de los Diputados, a Losantos le ha parecido excesivo el tono empleado por el político para desmarcarse, aparentemente, de la formación de Santiago Abascal.
Lea también: "Lo retrató como un oportunista y un vago": Alsina desvela lo que más dolió a Abascal del duro discurso de Casado
"Cuando Pablo Casado, en el discurso más violento que recuerdo en el hemiciclo, incluidos filoterroristas y separatistas, se unió a ese cerco de odio al partido y la persona de Santiago Abascal, la moción que Vox tenía perdida, la ganó", empieza diciendo el locutor en una columna en El Mundo en la que acusa a Casado de "romper la derecha".
Losantos vapulea a Casado por su "agresión personal y política" a Santiago Abascal
Losantos ha querido desmarcarse de la opinión pública y defender al líder de Vox: "Porque la agresión personal y política fue tan desmesurada que lo colocó en el papel de víctima. Y porque Abascal, en vez de decirle que hoy dejaría caer todos los gobiernos autonómicos y capitales en los que gobierna el PP gracias a ellos, aguantó con serenidad la infame provocación de compararle con la ETA y dijo que, si el PP rompía la derecha, podía confiar en Vox para mantener Madrid, Andalucía y Murcia", elogió el polemista.
Lea también: Ferreras, eufórico con Pablo Casado por su implacable discurso contra Vox: "Es un antes y un después en su carrera"
"Yo estaba atónito viendo por primera vez en Casado a una mala persona. Afortunadamente, Abascal no quiso suicidarse con él", siguió alabando. "Insistió Casado, con gestos de odio que nunca sospechamos, en que sólo el PP puede ser la alternativa a Sánchez e Iglesias, al que equiparó con Abascal", concluyó Losantos.