La 'nueva normalidad' de Eva González en 'La Voz': "Siempre te gusta hacer un 20% de audiencia"

10:15 - 23/10/2020
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora del talent de Antena 3 por el inicio de los asaltos

  • "Nunca me he culpado a mí misma, pero sí he sabido dónde están mis errores"

  • "Cuando veo la audiencia de 'MasterChef', escribo a mis excompañeros para felicitarles"

Más noticias sobre:

La música es de las pocas cosas que el coronavirus no nos ha arrebatado. Quizás por eso, y por el buen rollo que trasmiten los coaches, la segunda edición de La voz en Antena 3 va viento en popa. El talent musical presentado por Eva González ha mejorado sus registros de audiencia con una media de un 19,8% de share en la noche de los viernes tras las audiciones a ciegas.

"Creo que el día nos ha favorecido", opina la presentadora en declaraciones a ECOTEUVE.ES ante la emisión de los asaltos, en los que los coaches estarán acompañados por sus asesores: Sebastián Yatra, con Pablo López; Carlos Rivera, con Laura Pausini; Mala Rodríguez, con Antonio Orozco, y Tini, con Alejandro Sanz. "Estoy encantada con el grupo que se ha formado este año".

Lea también: 'Mask Singer': el estricto protocolo de Antena 3 para mantener a salvo "el mayor secreto de la televisión"

Eva González confiesa que le "chocó" verse dando besos y abrazos en las audiciones -se grabó antes de la pandemia- y que gracias a la cuarentena "he aprendido a relativizar todo": "Por mirar lo positivo, que tiene poco, el hecho de parar en mi profesión se agradece porque, al final, te das cuenta de lo realmente importante en la vida: tu familia y tu entorno", asegura.

Su vuelta a los platós tras el confinamiento la recuerda "muy emocionante". "Estaba muy nerviosa y llorando", dice. Durante la charla con Eva González también hay tiempo para preguntarle por su colaboración con Orozco y, cómo no, por MasterChef: "Cuando miro sus audiencias les escribo para darles las enhorabuena".

Este viernes arrancan los asaltos de La Voz. ¿Qué me puede contar de los asesores? 

Para mí Tini ha sido un descubrimiento con esa inocencia a pesar de haberse criado entre cámaras; Sebastián Yatra tiene una canallería muy chula, imagínate junto a Pablo López; mi Mala Rodríguez es muy buena, es una niña muy linda; y luego está Carlos Rivera que es todo amor. Estoy encantada con el grupo de coaches y asesores que se ha formado este año y a la gente le está gustando.

La Voz ha subido en audiencia. ¿Cuál cree que es el motivo? ¿Quizás el curso pasado se saturó la parrilla con dos emisiones semanales?

Yo no tengo los mimbres para analizar eso. Creo que el día, los viernes, y el empezar más temprano [en 2019 iban detrás de El hormiguero] nos ha favorecido. 

¿Cómo valora los fichajes de Alejandro Sanz y Laura Pausini?

Para mí, imagínate. ¿Qué puede pedir una fan desde que era pequeña que trabajar con su ídolo? A Alejandro no le hace falta ni abrir la boca, solo con su presencia ya es imponente. El jefe es el jefe. Y luego Laura es genial en todo: tiene picardía, inocencia, naturalidad, un punto de humor, ese carisma que a veces es tan necesario y poco usual. Estoy feliz de haberla conocido porque ya no la trato como coach sino como amiga, tengo ganas de abrazarla, besarla y todo. Por su parte, Antonio y Pablo son veteranos y saben perfectamente que lo mejor que tiene La voz es dejarse llevar por los sentimientos que te provoca la música y los artistas. 

Como dice, La voz es un programa de emociones. ¿Cuesta verse en la televisión dando besos y abrazos?

Pues sí. La primera vez que vi las audiciones a ciegas me chocó, pero también me gustó. Me recordó la vital importancia de querer, darse besos y de estar cerca. Eso me provoca muchísima tristeza y más en una persona como yo que si me apetece un beso te lo voy a dar.

Creo que la pandemia nos ha cambiado a todos. ¿Qué reflexión hace Eva González? ¿A qué conclusión llega?

He aprendido a relativizar todo mucho. Cuando te mueves en la televisión, que a veces es tan estresante y exigente, a veces parar viene bien. Yo nunca había parado tanto tiempo ni había estado tanto tiempo en una ciudad. Me pilló en Sevilla y pese a no poder ver ni a mi madre ni a mi hermana, que vive al lado mío, tenerlas cerca me daba tranquilidad. Así que, por mirar lo positivo a todo esto, que tiene poco, el hecho de poder parar en un trabajo como el mío, al final se agradece porque al final te das cuenta de lo realmente importante en la vida, tu familia y tu entorno.

¿Cómo recuerda el primer de trabajo en la llamada 'nueva normalidad'?

No lo olvidaré en mi vida. Además, el programa comenzaba con una actuación grupal y yo estaba detrás de las cámaras llorando. Me decía a mí misma: 'Eva, no puedes empezar llorando, tranquilízate y respira hondo'. La verdad que ver el plató de nuevo, con todas las luces, las cámaras, saber que todos estábamos allí y que la vida volvía a darle al play fue muy emocionante. 

Protagoniza el videoclip de Entre sobras y sobras, me faltas, el nuevo tema de Antonio Orozco. ¿Cómo surgió esa colaboración? ¿Qué tal la experiencia?

Antonio me lo propuso como hace nueve meses después de una grabación de La Voz: estábamos picando algo y nos compartió una nueva canción, cosa muy rara en él porque es como muy inseguro. A mí me encantó y Antonio me dijo antes de irse: '¿tú serías capaz de hacer el videoclip?'. '¡Anda ya!', le respondí y no le hice caso. Pasaron los meses y, de repente, un día me llama para proponérmelo. Me pareció una responsabilidad enorme, no me veía capaz, sobre todo por lo que significaba para mi amigo Antonio el nuevo disco. Pero le dije que sí, claro. Me enorgullece que contara conmigo y creo que ha quedado muy bonito, la canción es mágica.

Cuando los coaches no se giran en La voz, siempre animan al aspirante a que no pierda la toalla y se 'levante' una y otra vez. ¿Ha vivido algún momento similar en su carrera profesional?

Todos nos hemos caído profesionalmente porque no todos los programas que hacen funcionan. He de decir que yo he tenido una suerte tremenda, porque yo siempre he presentado formatazos. Sinceramente, nunca me he sentido caer, he sentido que por lo que fuese el programa había ido regular. La tele depende de tantos factores que una no se lo puede llevar a su nivel personal ni decir que es culpa mía. Sería injusto, al igual que lo sería echarle la culpa al director de un programa. Nunca me he culpado a mí misma, pero sí he sabido donde están mis errores y he intentado levantarme aprendiendo de ellos. 

¿Por qué esta edición es mejor que la anterior? Antes de terminar el programa el viernes, por el chat de WhatsApp que tenemos todo el equipo, yo siempre pongo 'pase lo que pase mañana, estad orgullosos del programa que acabamos de hacer'. Al final los datos están ahí y siempre te gusta ver que haces un 20% de audiencia, pero cuando llegan los malos ratos también hay que sentirse orgulloso del programa que has hecho.

La última. ¿Está enganchada a MasterChef Celebrity? ¿Quién es su concursante favorito?

Sí, sí. No tengo favoritos (risas), pero a mí me gusta mucho La Terremoto. A todos les tengo cariño. Cuando yo presentaba la edición Celebrity me reencontraba con algunos compañeros con los que te has ido cruzando profesionalmente y no ves mucho. Era divertido hacer ese programa, verlo ahora desde fuera dices qué chulo y qué alegría de que les vaya bien. Cuando me levanto el miércoles y miro la audiencia de MasterChef, lo primero que hago es escribir a mis excompañeros y les doy la enhorabuena porque es un programazo.

Lea también: 'La Voz' cierra sus audiciones como empezó: líder del viernes con un 20,1%




Informalia




Comentarios 2

#1
24-10-2020 / 09:43
yosolita
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Guapísima y con una sonrisa abierta y franca. Me encanta y le deseo que sea muy feliz.

#2
25-10-2020 / 13:14
dospalomitas
Puntuación 0
A FavorEn Contra

en pandemia hay canciones que ya decian desde el pasado siglo algo similar, hay rolas que no quieren escuchar en todo el mundo ahora, desde las que cantan fin del mundo se acaba al drama, pero otras canciones que no tienen que ver con pandemia ni tema general sino generan melancolia o alegria sin logica: la telenovela, me olvide de vivir, calaveras y diablitos, welcome blackparade, what a wonderful world only youuuu indian love