Quién es Li-Men Yang, la viróloga que huyó de China para contar la verdad sobre el origen del coronavirus

11:01 - 22/10/2020
  • Iker Jiménez entrevista en exclusiva a la especialista protegida por el gobierno de EE.UU.

Más noticias sobre:

Iker Jiménez tiene entre manos un verdadero "campanazo". El presentador de Mediaset, que lleva meses investigando sobre el nuevo coronavirus, entrevista este jueves (22.00) en exclusiva a la viróloga china Li-Men Yang. Se trata de su primera aparición en televisión europea.

Pero, para quienes estén más despistados, ¿quién es Li-Men Yang y por qué esta entrevista tiene tanta trascendencia? Lo vemos. Su tesis defiende que el SARS-CoV-2 se creó y se modificó en un laboratorio como experimento de arma biológica. "Llevábamos meses detrás de esta mujer, que tiene una historia digna de una serie", señala Iker.

Lea también: La exclusiva de Iker Jiménez: entrevista a Li-Men Yang, la viróloga que huyó de China y dice saber la verdad del coronavirus

Li-Men Yang tiene 42 años, es doctora en virología y trabajaba como jefa del departamento de virología e inmunología de la Universidad de Hong Kong. "Se ha convertido tan polémica que el gran misterio es saber quién es de verdad porque estamos en una guerra de de propaganda brutal entre EE.UU. y China y no dudéis que esta mujer va a ser un peón empleado en esta batalla", explica Iker Jiménez.

Para intentar destapar si es un posible "bluf", el equipo del periodista ha revisado de "forma obsesiva" su vida. La película de los hechos de forma cronológica sucede así. Pues bien, Li-Men Yang ha publicado dos artículos en la prestigiosa revista Nature que "están considerados fundamentales".

El primero de ellos se titula Patogenia y transmisión del SARS-COV-2 en hámsteres. "Es la primera que habla de aerosoles y transmisión entre animales. Demuestra que dos hámsteres se infectan de una forma que el SARS-CoV-2 queda en el aire". El segundo trata sobre Patrones de diseminación viral y observación de pacientes de COVID-19 leve y grave.

Lea también: "Te estoy oyendo": la llamada de Ferreras a Iker Jiménez en el momento más comprometido

Quién es Li-Men Yang, la viróloga china que dice saber la verdad sobre el coronavirus

Pues bien, Li-Men Yang es enviada en enero casi como "espía" a China para recabar información sobre lo que está ocurriendo y el primer informe "desconcierta": "Dice que hay transmisión anterior a lo que se ha dicho, dice que el gobierno chino ha guardado el secreto [por lo menos hasta diciembre] y que no ha informado al mundo, dice que la OMS ha perpetrado esta especie de silencio que ha costado muchas vidas".

Tras dos nuevos meses de investigación, Li-Men Yang redacta un nuevo informe que provoca que sus superiores "se pongan a temblar". La experta en modificación de virus dice "dónde se ha hecho este virus, cómo se ha construido, que partes del genoma  se han manipulado, qué virus se ha tenido de base y para ella no es un accidente".

Su conclusión, entonces, es que el virus no es natural y que ha sido modificado con técnicas que ellos dominan. Con todo esto, la Universidad de Hong Kong borró el perfil de la especialista en virología e inmunología. 

Finalmente, tal y como relata Iker Jiménez, "la policía va a su casa tiene que despedirse de su marido y su hijo, ella sale en un vuelo de Qatar Airlines el 28 de abril de Hong Kong a Los Ángeles y allí es protegida por el FBI". En julio, fue entrevistada en FOX asegurando que tuvo que huir de su país para contar todo. "Si lo hubiera hecho hubiera terminado desaparecida o asesinada", dijo.

El presentador de Mediaset dice no compartir sus ideas (él sostiene que el virus es de origen natural y que hubo una mala praxis en el laboratorio de Wuhan), pero concluye asegurando que "hay que escuchar a esta mujer en libertad".

Lea también: Iker Jiménez y la doctora Ai Fen: cronología de la ¿desaparición? de la descubridora del nuevo coronavirus




Informalia




Comentarios 0