'Mask Singer': el estricto protocolo de Antena 3 para mantener a salvo "el mayor secreto de la televisión"

21/10/2020 - 13:32
  • ECOTEUVE.ES asiste a la presentación del nuevo programa de la cadena

  • "Es un logro hacer algo así en España, aquí un secreto dura 15 segundos", bromea José Mota

  • Los concursantes y parte del equipo firmaron unas cláusulas de "ultraconfidencialidad"

Más noticias sobre:

"El secreto mejor guardado de la televisión". Con esta declaración de intenciones ha presentado Antena 3 Mask Singer: adivina quién canta, su nueva gran apuesta en entretenimiento que llegará muy pronto a la cadena. Arturo Valls será el maestro de ceremonias y Malú, Los Javis y José Mota los 'investigadores' que tratarán de descubrir la identidad de los 12 concursantes escondidos bajo las llamativas máscaras del programa. Esta solo se revelará una vez el participante es expulsado y muestre su rostro ante las cámaras.

"Este formato es novedoso, porque su fuerza no reside en el talento de los participantes, que lo tienen, sino en adivinar quién está detrás de la máscara. El protagonista es el espectador desde el primer momento en el que va a empezar a jugar, al mismo tiempo que los investigadores, a hilar todas las pistas para tratar de adivinar de quién se trata", ha explicado Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido ECOTEUVE.ES.

Lea también: ¿Habrá Campanadas en televisión para despedir al 2020?: Anne Igartiburu despeja las dudas

A través de las pistas que las máscaras irán dando, su voz y sus movimientos, el público y los 'jueces' tendrán que ir dilucidando quién se esconde detrás de una serie de mascotas de lo más vistosas que, tal y como ha prometido Arturo Valls, pronto se ganarán el cariño de los espectadores. Ferreiro ha prometido que los participantes son famosos de primer nivel ("de la aristocracia, la política o el deporte") que nunca jamás nadie imaginaría que se atreverían a salir en televisión en un talent musical como este. 

Con esta premisa, el reto que se le ha planteado a Antena 3 y Fremantle, productora encargada del programa, es mayúsculo: preservar hasta el final la identidad de los concursantes. Para ello, la cadena ha puesto en marcha un estricto protocolo con el que se ha logrado que tan solo una veintena de personas conozcan sus nombres. "Es un logro increíble hacer un programa como este en España, en donde un secreto viene durando unos quince segundos. Aquí lo contamos todo, así que mis reverencias a la productora", ha bromeado José Mota. 

Mask Singer: el estricto protocolo de Antena 3 

Nathalie García, CEO de Fremantle España, ha explicado ante la prensa las claves de ese protocolo. Por un lado, lo evidente. Durante la emisión, los 12 participantes irán completamente disfrazados, "de la cabeza a los pies", y sus voces serán distorsionadas en las entrevistas previas a cada actuación. 

Lea también: Los Javis preparan una serie sobre un "juguete roto" de los años sesenta

Antes de cada grabación, una furgoneta de producción recogerá al famoso en un lugar indeterminado. Para acceder al vehículo, el participante deberá desbloquear un candado con una código que tan sólo él y el conductor conocen. Dentro de la furgoneta, el concursante se vestirá con un casco para ocultar su rostro y un jersey negro con un mensaje destinado a las personas que se crucen con él: "No hables conmigo".

Una vez en plató, cada famoso es desplazado a un área de seguridad junto con su representante, que también ocultará su identidad. Los investigadores tienen su propio espacio, separado del de los concursantes, para evitar que se crucen durante las grabaciones. Según Natahlie García, muy pocas personas de producción tenían acceso a esa zona, donde se le pedía incluso a cada concursante que desactivara el bluetooth de sus móviles para evitar ser localizados y descubiertos a través de sus teléfonos personales. 

Las cláusulas de "ultraconfidencialidad" de Mask Singer

La responsable de la productora ha asegurado que la identidad de los participantes la conocen sólo una pequeña parte del equipo, la cual ha firmado una "cláusula muy potente de ultraconfidencialidad", algo que también tienen los propios famosos en sus contratos. Carmen Ferreiro ha explicado que Arturo Valls tampoco conoce el secreto y que cada entrega, que se edita en un 'búnker' al que sólo tienen acceso pocas personas, "no va a tener los flujos habituales que tiene un programa" dentro de la propia cadena.

Lea también: "Ha pedido mi carta de dimisión": el 'tierra trágame' de Arturo Valls con la directora de '¡Ahora caigo!'

¿Y qué pasa con el público presente en plató durante cada gala? García ha desvelado que durante las grabaciones, los asistentes eran sacados del estudio en el momento en el que el famoso expulsado se quitaba la máscara y revelaba su identidad. Por tanto, esa reacción del público, sorprendido al ver quién se escondía debajo de ellas, se falseaba previamente con la complicidad de los mismos.




Informalia





Comentarios 0